El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Super Bowl

Al menos un muerto y heridos graves por un tiroteo durante las celebraciones de Kansas por el Super Bowl

Dos presuntos tiradores fueron detenidos, uno de ellos fue reducido por los propios fanáticos al momento del tiroteo.

Una persona muerta y varios heridos de gravedad en la ciudad de Kansas del estado de Misuri en Estados Unidos. Los fans del equipo de fútbol americano, ganador del Super Bowl LVIII, Kansas City Chiefs, festejaban la obtención del reciente campeonato cuando al menos dos tiradores comenzaron a disparar.

Según el reporte que dieron los bomberos de Misuri, una persona murió y nueve resultaron heridas, tres de ellas están en estado crítico, y cinco con cuadros graves. Aunque no se descartan que puedan haber más.

El hecho sucedió en las inmediaciones de la estación central de ferrocarriles de Kansas City, según los datos del departamento local de Policía. "Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas", dijo la Policía, antes de conocerse que una persona falleció. También informaron sobre la detención de "dos personas armadas".

Miles de personas salieron a las calles de Kansas para celebrar el triunfo del equipo frente a los San Francisco 49ers en el evento deportivo más visto del mundo. Antes del episodio, pasó por el lugar del tiroteo un colectivo descapotable transportando a los jugadores -entre ellos Travis Kelce, el novio de la cantante Taylor Swift- en su recorrido por toda la ciudad.

Tiroteo en Kansas City durante el desfile del Super Bowl

La jefa de la policía de Kansas City Stacey Graves dio una conferencia de prensa con detalles de la situación, allí dijo que dos personas están bajo custodia.

Según lo que se pueden apreciar en las imágenes, uno de los detenidos fue reducido en el momento por algunos de los aficionados que se encontraban celebrando.

“Esto es absolutamente una tragedia, algo que nunca hubiéramos esperado en Kansas City, y que recordaremos durante algún tiempo”, dijo en una conferencia de prensa el alcalde, Lucas Quinton, quien estaba presente en la estación al momento del tiroteo.

El partido del domingo por el Super Bowl fue visto por más de 120 millones de personas y se convirtió en el programa televisivo más visto en Estados Unidos desde la llegada del Apolo 11 a la Luna.

La cantante Taylor Swift amplificó el fenómeno del evento con su noviazgo con Taylor Kelce, una de las estrellas del equipo. Viajó desde Tokio a Las Vegas para acompañar al equipo en la final, pero no estuvo en el desfile en Kansas City porque voló a Melbourne, Australia, para un concierto programado este viernes por la noche.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario