Neuquén.- Fomentar prácticas inclusivas para poder establecer una mejor comunicación con todos es uno de los desafíos de los estados modernos. Es por eso que, sobre esas bases, hoy el Municipio de Centenario junto con la Dirección Provincial de Capacitaciones y Formación de Recursos Humanos iniciará un curso de lengua de señas (nivel inicial) para unos 58 empleados municipales.
El curso está destinado principalmente a distintas áreas administrativas que tienen contacto con la atención al público, aunque también surgieron otros interesados en realizar el taller.
Los inscriptos se dividieron en dos grupos, el primero tendrá clases los lunes y miércoles, mientras que el segundo cursará los jueves y viernes, ambos de 9 a 12.
La capacitación se dictará en el salón de usos múltiples I del Municipio y tendrá una duración de ocho encuentros. Será la primera vez que se realiza un taller de tal magnitud y con esa cantidad de interesados.
“Es importante brindar este tipo de capacitaciones en pos de favorecer la inclusión y hacer más fluida la comunicación con personas sordas”, expresó Valeria Muñoz, integrante de la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Centenario.
El taller se suma a otras prácticas que está realizando la comuna con el objetivo de hacer un estado funcional a la política inclusiva.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









