Municipio y Nación acuerdan acciones para otorgar fondos a los clubes

En el acto, que se realizó esta tarde, estuvieron presentes los 21 clubes beneficiados.

El intendente Horacio Quiroga recibió esta tarde al secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, junto a quien anunció la ampliación del Programa Clubes Argentinos a través del cual se articula la entrega de aportes económicos para clubes de la región.

“Estamos convencidos de que una de las mejores inversiones que puede hacer el Estado es en deporte, porque eso redunda en una sociedad saludable y con mayor desarrollo”, sostuvo el jefe comunal.

Agregó que el programa tiene como objetivo “escucharlos, acompañarlos, ver qué hacer desde el Estado para sostener esta tarea tan importante que ustedes y toda la familia que son quienes pertenecen a un club, hacen por la sociedad y especialmente por nuestros niños y jóvenes”.

“Estoy muy contento de recibir a un amigo como es el Colorado Mac Allister, con quien nos habíamos reunido hace un año y medio cuando él no era Secretario de Deporte ni Mauricio Macri era Presidente”, recordó Quiroga. “Él llevaba la prédica de lo que había sido su vida con el deporte y la verdad es que la pasión que demostró como jugador y con su calidad humana, siempre fue alguien que nos entusiasmó a nosotros para incluir el tema deporte en la vida de las personas”, aseguró.

El Programa que comenzó a implementarse en la ciudad, alcanzará en esta primera etapa a 21 entidades deportivas de Neuquén capital, que en agosto habían presentado la documentación correspondiente. En octubre, el municipio entregará los fondos que otorga el gobierno nacional de 50 mil pesos a cada uno ellos. El intendente manifestó “la satisfacción que me provoca ver un gobierno nacional que lleva adelante una expansión de sus propias convicciones con políticas simples pero concretas y fundamentalmente sin ningún tipo de discriminación”.

Además, enfatizó que cualquier descentralización de recursos a través de los clubes “es la mejor decisión que puede tomar el Estado. Primero porque los clubes tienen energía propia, fortaleza propia, los hacen los jugadores, los equipos, los padres de esos chicos que juegan, todo aquel que en definitiva siente los colores del club. Por eso es un honor para esta gestión ser parte de este proceso de cambio que esta Argentina empieza a transitar para volver a ser el país del progreso y desarrollo como nos merecemos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído