Murió Dick Winters, el lider de la “Easy Company”

Richard Winter, un militar norteamericano de la Segunda Guerra Mundial e inspirador de la exitosa serie de culto "Band of Brothers", murió a los 92 años. Afirmaba que no era un héroe, sino "que había servido en una compañía de héroes".

Filadelfia .- El Mayor Richard Winters, líder de una compañía de infantería del Ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial que se hizo famosa en el mundo a través de la serie "Band of Brothers" de HBO, falleció a los 92 años, dijeron colegas y ejecutivos de medios el lunes.

Winters, quien vivía en Hershey, Pensilvania, murió el 2 de enero tras luchar contra el mal de Parkinson, dijo Quentin Schaffer, portavoz del canal de cable HBO.

La serie, producida por Steven Spielberg y el actor Tom Hanks, fue emitida primero en el 2001 y se centraba en Winters, interpretado por el actor Damien Lewis, y la Easy Company, que aterrizó en el norte de Francia durante el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944.

"El decía que no era un héroe, sino que había servido en una compañía de héroes", dijo Richard Plepler, copresidente de HBO, durante la filmación de la serie.

La serie se basó en un libro del mismo nombre escrito por el fallecido historiador Stephen Ambrose.

El Mayor Richard D. Winters (21 de enero de 1918 - 2 de enero de 2011 ), fue un oficial del ejército de los Estados Unidos. Comandó la Compañía Easy, 2º Batallón, del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, perteneciente a la 101ª División Aerotransportada durante la Segunda Guerra Mundial.

Combatió en Francia, Holanda, Bélgica, Austria y Alemania, convirtiéndose en oficial ejecutivo del 2º batallón del 506º. Terminadas las hostilidades, fue dado de baja del ejército y regresó a la vida civil en Nueva Jersey.

En 1951 durante la Guerra de Corea, fue nuevamente enlistado y sirvió como oficial de entrenamiento al personal en el Fuerte Dix, aunque se le emitieron órdendes para su movilización, no fue enviado a Corea. Después de que se le diera de baja nuevamente, trabajó en diversos lugares hasta fundar su propia empresa de productos agrícolas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído