Murió la mamá de Carina Apablaza y abuela de Valentina, víctimas del doble femicidio

Martina Doralisa Cheuquel tenía 67 años. Los últimos años había luchado en memoria de su hija y su nieta, víctimas de femicidio en Las Ovejas.

A los 67 años, murió este miércoles Martina Doralisa Cheuquel, mamá de Carina Apablaza y abuela de Valentina, ambas víctimas del doble femicidio en Las Ovejas, ocurrido el 22 de febrero del 2018.

Según informaron los medios locales, la salud de la mujer se había agravado en las últimas semanas y permanecía internada en terapia intensiva en el sanatorio de Plaza Huincul. El servicio de sepelios, Copelco indicó que los restos de la mujer serán trasladados e inhumados esta tarde al cementerio de Cutral Co, donde vivía.

Te puede interesar...

Tras el doble femicidio de Karina y Valentina en Las Ovejas, la mujer encabezaba todas las manifestaciones y reclamos en pedido de memoria y justicia por su hija y su nieta, asesinadas por Lorenzo Muñoz, quien se suicidó tras el hecho.

Marcha Karina Valentina en Neuquén, Las Ovejas

La mujer fue quien debió reconocer los cuerpos tras el doble femicidio, lo que derivó en un vacío interno tan grande que le desató un cuadro insulinodependiente por el que quedó convaleciente.

“Martina por momentos se pierde y hay días en los que despierta y pregunta por Carina porque no recuerda lo que pasó. La mayor parte del tiempo llora mucho”, había contado Claudia, su cuidadora, durante una entrevista a LMN en febrero del año pasado.

La entrevista que brindó Martina Cheuquel a LMN

Embed

LEÉ MÁS

Habló la mamá de Carina: "Todavía no hay justicia"

A dos años del doble femicidio, recordaron a Carina y Valentina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído