Murió un petrolero tras un accidente laboral en una zona explotada por YPF en Huincul

Así lo confirmó Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén y Río Negro. "Le cayó un objeto pesado en la cabeza", indicó.

Esta mañana, alrededor de las 6.30, un grave accidente en Plaza Huincul provocó la muerte de un joven operario que se encontraba cumpliendo tareas en el yacimiento Octógono Fiscal.

El equipo se encontraba maniobrando con tubing y con la válvula de maniobra colocada, al parecer ésta se desenroscó y cayó sobre el trabajador.

Te puede interesar...

“Me confirman que fue en un equipo de la empresa VenVer, en una zona explotada por YPF. Me dicen que se le cayó un objeto pesado en la cabeza, una cabeza de válvula. Se evacuó rápidamente al compañero pero murió camino al hospital”, dijo a LU5 el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén y Río Negro, Guillermo Pereyra,

Pereyra se mostró “preocupado” por la situación, ya que son cuatro los trabajadores que perdieron la vida en distintos tipos de accidentes.

“Trabajamos mucho en la prevención pero ocurren este tipo de cosas. Parece que todo el trabajo que uno hace es inútil, faltan muchas cosas”, indicó y agregó: “A veces sucede que la confianza de los compañeros los lleva a meterse a trabajar en una situación de riesgo. Antes de hacer una maniobra hay que analizar los riesgos que pueden pasar”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído