Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen casos

Murió una mujer de 82 años y es la décima víctima del coronavirus en Neuquén

Se trata de una paciente que contrajo la enfermedad por la situación en el Policlínico ADOS. El sábado había fallecido un hombre, de 69, en Las Lajas.

Una mujer de 82 años murió este martes por la noche y es la décima víctima fatal del coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia. La paciente había contraído la enfermedad por contacto estrecho con un positivo del brote desatado el 9 de junio pasado en el Policlínico ADOS, presentaba comorbilidades (hipertensión) y se encontraba internada en una entidad pública.

El primer hisopado a la paciente le había dado negativo pero luego fue derivada al Castro Rendón donde se le repitió el estudio y arrojó el positivo.

Te puede interesar...

La novedad se dio a conocer minutos antes de que las autoridades del Comité de Emergencia provincial informaran 23 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, cifra que elevó el total de positivos a 370.

Las Lajas, a anterior víctima fatal del virus

Un hombre de 69 años, que fue el caso uno del brote de Las Lajas a finales de marzo pasado, murió el sábado pasado y se había convertido, por aquel entonces, en la novena víctima fatal en Neuquén. Según detallaron las autoridades sanitarias, el hombre era hipertenso y permaneció 87 días internado.

El jueves anterior a la medianoche había fallecido en la Clínica Pasteur una mujer de 89 años que había sido trasladada desde el Policlínico ADOS. Ese caso se sumó a los dos vinculados al centro de salud ADOS, donde el miércoles pasado se conoció el deceso de una mujer de 79 años y el lunes se registró el otro de una paciente de 84 años.

Anteriormente se registraron otras nueve muertes en Neuquén:

LEÉ MÁS

Nuevo récord de casos en el país: se registraron 2.285 en 24 horas

Bombero dio positivo y aíslan a toda la guardia de un cuartel

El Espacio DUAM recibió a primeros positivos de coronavirus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.2463768115942% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
10.144927536232% Me aburre
82.608695652174% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario