Se trata de una paciente que contrajo la enfermedad por la situación en el Policlínico ADOS. El sábado había fallecido un hombre, de 69, en Las Lajas.
Una mujer de 82 años murió este martes por la noche y es la décima víctima fatal del coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia. La paciente había contraído la enfermedad por contacto estrecho con un positivo del brote desatado el 9 de junio pasado en el Policlínico ADOS, presentaba comorbilidades (hipertensión) y se encontraba internada en una entidad pública.
El primer hisopado a la paciente le había dado negativo pero luego fue derivada al Castro Rendón donde se le repitió el estudio y arrojó el positivo.
La novedad se dio a conocer minutos antes de que las autoridades del Comité de Emergencia provincial informaran 23 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, cifra que elevó el total de positivos a 370.
Las Lajas, a anterior víctima fatal del virus
Un hombre de 69 años, que fue el caso uno del brote de Las Lajas a finales de marzo pasado, murió el sábado pasado y se había convertido, por aquel entonces, en la novena víctima fatal en Neuquén. Según detallaron las autoridades sanitarias, el hombre era hipertenso y permaneció 87 días internado.
El jueves anterior a la medianoche había fallecido en la Clínica Pasteur una mujer de 89 años que había sido trasladada desde el Policlínico ADOS. Ese caso se sumó a los dos vinculados al centro de salud ADOS, donde el miércoles pasado se conoció el deceso de una mujer de 79 años y el lunes se registró el otro de una paciente de 84 años.
Anteriormente se registraron otras nueve muertes en Neuquén:
- El primer deceso por coronavirus en la provincia se registró en la clínica Chapelco, de San Martín de los Andes. Fue una mujer de 68 años que tenía antecedentes de viaje a España.
- El segundo caso fue el de más renombre. El hombre de Centenario que escondió los síntomas en pleno vuelo de regreso de Italia. Tuvo que recibir asistencia médica en medio del avión. Tenía 78 años y una condición preexistente por la que consumía medicamentos diarios. Fue internado en Ezeiza y nunca regresó a Neuquén.
- El tercer deceso confirmado de coronavirus fue un hombre de 68 oriundo de Loncopué que estaba internado en Zapala. El mismo presentaba comorbilidades, o sea, enfermedades previas que lo convertían en un paciente de riesgo. El caso fue recordado por una ola de contagios a raíz de un asado que aisló a esa localidad y que dejó 34 infectados.
- El cuarto caso fue un hombre de 64 años, también de Loncopué, vecino del hombre de 68. Recibió asistencia médica en el hospital de Zapala cuando el cuadro ya estaba muy avanzado y no pudieron hacer nada para mantenerlo con vida.
- El quinto caso fue el de una mujer de 70 años. Fue la primera muerte registrada en la ciudad capitalina y era contacto estrecho de un caso confirmado.
- La sexta víctima se anunció el 15 de junio, fue una mujer de 84 años que murió en la ciudad de Neuquén. Se encontraba internada en la clínica ADOS por un ACV y contrajo el virus en el centro de salud.
- Dos días después falleció otra paciente en el mismo policlínico. La séptima víctima fue una mujer de 79 años en la capital.
- El 19 junio de junio se confirmó la octava muerte, se trata de una paciente de 89 años, que este sábado había sido trasladada desde el Policlínico ADOS.
- El 20 de junio falleció el paciente 1 de La Buitrera, un hombre de 69 años, y así fueron nueve las muertes en Neuquén por el coronavirus.
LEÉ MÁS
Nuevo récord de casos en el país: se registraron 2.285 en 24 horas
Bombero dio positivo y aíslan a toda la guardia de un cuartel
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario