Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Fútbol

Napoli dejó sin copa a Ronaldo y Dybala en Italia

Desde los doce pasos, Napoli se consagró campeón de la Copa de Italia al derrotar 4 a 2 a Juventus. Maradona envió su saludo a la distancia.

Napoli se consagró campeón de la Copa Italia con el triunfo en la definición con tiros penales (4-2) ante Juventus, del argentino Paulo Dybala, quien marró su disparo, luego del empate sin goles durante los 90 minutos reglamentarios.

El equipo napolitano, que cortó una racha de seis años sin títulos, logró su sexta Copa Italia y ensayó un festejo a puertas cerradas en el estadio Olímpico de Roma por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar...

Dybala fue titular en Juventus, recibió una tarjeta amarilla y falló el primer penal. En tanto, el delantero Gonzalo Higuaín quedó al margen de la convocatoria por una lesión.

Napoli fue un justo ganador, ya que impuso su juego durante los 90 minutos, aunque le costó ser más claro en los últimos metros. Sobre el final, los napolitanos tuvieron nuevamente la posibilidad de ponerse en ventaja. Y se toparon con Buffon: sacó un cabezazo de Nikola Maksimovic y un remate a quemarropa de Eljif Elmas. El aquero de Juventus de 42 años, fue la figura durante el partido con atajadas importantes, que permitieron que se llegara a la definición desde por penales.

Para Napoli convirtieron Lorenzo Insigne, Matteo Politano y Arkadiusz Milik. En Juventus anotaron Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey, mientras que Dybala y Danilo desperdiciaron sus chances.

https://twitter.com/sscnapoliES/status/1273374924065976324

Napoli obtuvo las ediciones de 1962, 1976, 1987, 2012, 2014 y 2020, mientras que Juventus continúa como el máximo ganador con 13 títulos.

El ex jugador Milan Gennaro Gattuso logró su primer campeonato como entrenador desde su inicio con Sion de Suiza en la temporada 2012/2013.

Napoli 2-1 Juventus | Hosts Win Despite Late Ronaldo Goal | Serie A TIM

Desde Argentina, el ídolo del Napoli, Diego Maradona, se sumó a los festejos por el título y demostro su amor por el club italiano calzándose una camiseta. "Orgulloso de vos. Fuerza Napoli", escribió el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Orgoglioso di voi. Forza Napoli!!! #CoppaItalia
View this post on Instagram

Orgoglioso di voi. Forza Napoli!!! #CoppaItalia

A post shared by Diego Maradona (@maradona) on

LEÉ MÁS

Uno más y no pedimos más: Messi marcó y quedó a uno de los 700

A 34 años del golazo elegido por encima del de Maradona a los ingleses

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario