El clima en Neuquén

icon
10° Temp
33% Hum

Ceferino Arregui héroe del Rojo, hoy carnicero por la crisis

Se quedó sin el fútbol y sin su laburo en una metalúrgica por la pandemia. Con la ayuda de su papá, Ceferino Arregui la pelea por sus hijas.

Por Fabricio Abatte-abattef@lmneuquen.com.ar

Esas mismas manos que le dieron a Independiente de Neuquén un título tras 14 años en Lifune, las que lo salvaron de muchas derrotas en torneos federales, hoy dominan la cuchilla como los que saben y cortan la carne que se vende en una flamante carnicería de Neuquén capital. Ceferino Arregui, el arquero héroe del Rojo en la última Copa Neuquén en diciembre de 2019, vive un 2020 complicado como casi todos los futbolistas de la zona.

Te puede interesar...

La pandemia lo afectó por partida doble. Se quedó sin trabajo en el fútbol ante la suspensión del Regional Amateur debido al virus y también le impidió seguir redondeando un sueldo digno fuera del deporte, en una metalurgíca de Cipolletti, donde realizaba trabajos de tornería.

Pero en marzo se cortó y la angustia e incertidumbre se apoderó del 1. Con dos nenas (Amira, de 6 años, y Fiorella, de año y medio, “la más terrible y papera”) y una familia que solventar, junto a su pareja Rocío, no podía quedarse de brazos cruzados. No es su estilo tampoco.

Arquero-del-rojo-carnicero-3.jpg
Arquero del Rojo se le planta al coronavirus

Arquero del Rojo se le planta al coronavirus

Proyecto familiar

Es que como él mismo admite, “se había complicado muchísimo para subsistir. Hay cosas que pagar si bien verlas a ella (es lo que te impulsa a querer seguir y salir adelante. Me las rebuscaba a lo último haciendo changas pero se puso cuesta arriba. Entonces hablé con mi viejo, que tiene un mercadito, le conté cómo venía la mano y me propuso abrir la carnicería con mi hermano. Yo sabía que el parate iba a ser muy largo y había que buscar otra cosa. Y qué mejor que un emprendimiento familiar, que ya tenemos años con el tema de la carne”, explicó el guardavallas de 26 años a LM Neuquén.

En el local de la calle Rodhe 1260 (casi Doctor Ramón) no sólo le da una mano a su hermano con el tema de los cortes sino que también se encarga de la caja y de la atención al público. “Por suerte arrancamos bien. La gente se va contenta por la calidad de carne que trabajamos. Me gusta la carnicería, estar con la gente, del otro lado del mostrador”, destacó el surgido en Villa Iris, con pasado en Pacífico, Bicicross y Alianza.

Arquero-del-rojo-carnicero.jpg
Arquero del Rojo se le planta al coronavirus

Arquero del Rojo se le planta al coronavirus

Consejos para el asado y precio

Como buen comerciante, saca chapa al recomendar cortes para un asado y al referirse a la relación precio-calidad. “Para el asadito del domingo recomendaría un vacío, asado con hueso, los chori, ya que hacemos los chachinados caseros. Todo recomendable, más ahora que se viene el Día del Padre. Tratamos de trabajar buenos precios, también laburamos el asado ruso, el matambre. ¿Valores? Andan en precio parecido, 460, 470 pesos el kilo. El asado ruso está en oferta, dos kilos a $850. Mucha gente ha vuelto y nos ha felicitado, eso es lo que queremos, que se quede conforme, lo importante es la calidad”, indicó. En relación al tipo de carne que más sale esta época, precisó: “Un día te compran para hacer puchero, otro, unos bifes para el asado. Depende, es relativo”.

Mientras preparaba unas milanesas, se despidió con un deseo. “Ojalá que pase esto rápido y se pueda volver al fútbol, aunque creo que no es el momento, en invierno va a estar complicado. Es algo que nos apasiona, se extraña todo del fútbol, el vestuario, el mate, los compañeros”. Ceferino Arregui: de tapar goles a la tapa de asado. El arquero héroe y carnicero.

Arquero-del-rojo-carnicero-2.jpg
Arquero del Rojo se le planta al coronavirus

Arquero del Rojo se le planta al coronavirus

La tarde inolvidable de los penales y la vuelta

A mediados de diciembre, Independiente volvió a gritar campeón después de mucho tiempo en el fútbol neuquino y fue nada menos que ante Alianza, uno de sus clásicos rivales. Ceferino Arregui aplicó la ley del ex y contuvo dos penales en la dramática definición, tras el 0 a 0 en los 90 en cancha de Centenario. Quedó, así, en la historia del Rojo, que se tomó revancha tras el descenso del Federal A al Regional Amateur.

“Es una caricia al alma ese título tras el sufrimiento. Para nosotros es muy especial, siempre lo recordaremos. Pero Independiente te exige más. Sueño con el ascenso”, agregó quien a la vez dio la vuelta con Bicicross.

Ceferino Arregui, un arquero con "buen lomo".

Arquero-del-rojo-carnicero-4.jpg
Arquero del Rojo se le planta al coronavirus

Arquero del Rojo se le planta al coronavirus

LEÉ MÁS

Sin fútbol y sin el otro laburo, un doble drama en el Día del Tabajador más triste

Goleador de moda: vende ropa en familia para gambetear la crisis

De capitán de Alianza a canchero del club por la crisis de la pandemia

Conmoción por la muerte de una promesa olímpica que cayó al vacío

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario