Navidad en el infierno: 140 brigadistas la pasaron en el incendio de Aluminé
A pocas horas de la celebración de noche buena y Navidad, 140 brigadistas se encuentran combatiendo el impresionante incendio forestal desatado en Quillen. Frente a la perspectiva de su imposibilidad de dejar su puesto de trabajo desde Defensa Civil realizaron una campaña solidaria para acercarles un poco la celebración de la que no podrán participar junto a sus familias.
Según informó Norberto Ocares, jefe de Defensa Civil de Junín de los Andes, a LM Neuquén este viernes 140 brigadistas se encontrarán fuera de sus hogares sin posibilidad de volver. Esto se debe a que el fuego, que ya afectó más de tres mil hectáreas de bosques nativo, sigue fuera de control. “Aparte del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén se sumó este jueves Córdoba y San Luis que ya están en el terreno trabajando”, explicó.
Dadas las circunstancias, el funcionario señaló que decidieron iniciar una campaña solidaria para acercar algo representativo de estas fechas a los brigadistas que se encuentran trabajando incesantemente. “Sabíamos que no iban a tener nada respectivo a la Navidad cerca. No iban a poder comer un pan dulce o unas garrapiñadas”, observó.
Es por ello que se centraron en armar canastas navideñas para acercar a la zona de trabajo y, lo que inició como una sencilla campaña, en pocas horas consiguió reunir cantidades inimaginables para los organizadores. “La respuesta de la gente fue impresionante, en dos días se juntó tanta mercadería que cada uno de los brigadistas va a tener sus cosas”, aseveró.
A la colaboración de los vecinos se sumaron donaciones de supermercados, quienes también contemplaron grandes cantidades de agua embotellada, indispensable para los brigadistas, y frutas en sus contribuciones.
“La campaña arrancó el 22, fue algo muy rápido y la respuesta de la gente fue impresionante. Juntamos para cada brigadista una canasta. Ahora vamos a hacer la próxima para año nuevo”, indicó Ocares.
Esto se debe a que estiman que, los trabajos para apagar el fuego se prolongarán durante buena parte de enero debido a que los vientos y la falta de lluvia dificultan el trabajo. En este sentido adelantó que, en las próximas horas, se espera el arribo de más brigadista provenientes de Córdoba y San Luis, así como también medios aéreos que buscarán concretar la pronta extinción del fuego.
Te puede interesar...









