Nene de 5 años se salvó de milagro tras caer de cuádruple

El niño cayó porque los turistas con los que iba en la silla abrieron antes de tiempo la barra de protección.

Un nene de la escuelita de esquí del Club Lacar sufrió un accidente ayer por la tarde cuando cayó de unos 4 metros de altura luego de que la silla en la que subía se acercaba al sector de bajada. Iba junto a dos turistas brasileros que levantaron antes de tiempo la barra de protección y el nene cayó.

Inmediatamente personal médico del Cerro Chapelco asistió al nene de 5 años de edad quien tenía un fuerte golpe en ambas piernas, con "abdomen distendido y mucho dolor interno, pero afortunadamente sin fracturas", según informó Lacar Digital. El hecho se produjo ayer por la tarde en la silla cuádruple que conecta 1600 con 1700 conocida como Graeff.

En diálogo con ese medio, Juan Cruz, el padre del nene accidentado dijo que iba en la silla cuádruple con dos personas que abrieron antes la barra, al ver la protección arriba el nene por instinto se movió para bajar y cayó al vacío golpeando directamente con las dos piernas sobre el suelo y generando un gran golpe en el abdomen.

"Está en observación, se salvó de milagro, cayó 4 metros", dijo el padre del nene. "Estamos muy tristes e impotentes, el Club lo dejó ir con un turista o dos y estos levantaron la barra y cayó" agregó. "Es una negligencia absoluta que un nene de 5 años suba con un turista inexperto, tiene ahora el bazo complicado, estamos esperando que se recupere", cerró.

El Club Lacar informó sobre el hecho

Luego de lo ocurrido, el Club Lacar emitió un comunicado en el que dio detalles de lo sucedido con uno de sus alumnos. Explicaron que, luego de ser asistido en el lugar, fue trasladado al Hospital local, en donde le detectaron un hematoma en el brazo y quedó en observación por 48 horas.

"Actualmente estamos junto a la familia y deseando lo más importante: la pronta recuperación de Panchi para que pueda regresar a su casa lo antes posible", afirmaron.

"Es importante aclarar desde el club que los chicos no viajan solos en la aerosilla, siempre lo hacen acompañados y es este el procedimiento que se utiliza en Chapelco y en todos los centros de Ski del mundo", agregaron.

Además, dijeron que según testigos en el lugar, "las personas que acompañaban en la aerosilla a Panchi se escaparon dejando en el lugar un gran desconcierto".

"Junto con la empresa Nieves del Chapelco S.A. trabajaremos para aclarar esta situación y la actitud de las personas que dejaron a Panchi en el lugar, que como seres humanos no podemos comprender y rompe el espíritu de montaña, compañerismo y camaradería que venimos pregonando", concluyeron.

Fuente: Lacar Digital

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído