Nervios de punta: lo que sufriste, Ciclón

Venció 1 a 0 a Huracán en el clásico. Ortigoza erró un penal. Al Globo no le dieron otro. Sigue en lo alto.

Buenos Aires.- Los hinchas no quieren ni mirar. El banco azulgrana pide la hora. El último centro a la olla de Huracán parece que va a morir en las manos de Torrico, pero en medio de la desesperación generalizada, Caruzzo se bloquea, quiere despejarla, pifia y se la deja servida a Mancinelli. El fantasma del empate de Huracán a los 49 del torneo anterior sobrevuela todo el Nuevo Gasómetro. Pero Mancinelli remata débil y ahora sí el arquero del Ciclón atesora el balón. Fue el último sobresalto para San Lorenzo en un final infartante de un clásico cargado de polémica.

El Ciclón ganó 1 a 0, estiró la paternidad a 33 partidos y continúa en la cima de la Zona 1 junto a Godoy Cruz de Mendoza, que venció 1 a 0 a San Martín de San Juan.

Nicolás Blandi marcó el gol del Ciclón a los 12 minutos del segundo tiempo, que además tuvo el condimento de un penal para San Lorenzo que fue malogrado por Néstor Ortigoza, cuyo remate pegó en el travesaño. En el comienzo del partido, Huracán estuvo cerca del gol, cuando a los 30 segundos Wanchope Ábila combinó con Mariano González, quien probó desde fuera del área y la pelota rozó el poste izquierdo de Torrico. Y a los 10 minutos llegó de nuevo, esta vez por un desborde de Mariano González, quien tiró un centro que pegó en el travesaño y picó afuera del arco. San Lorenzo tenía más la pelota, pero con menos profundidad. Buffarini y Cerutti generaron algo de peligro por la derecha de su ataque y así llegó una vez, pero Blandi no pudo con el arquero Marcos Díaz. Huracán tenía buena presencia en el medio, pero la pelota no le llegaba clara a Wanchope. El segundo tiempo mostró un panorama distinto, signado por el cansancio de Huracán -un plantel corto que juega muy seguido- y por el empuje de San Lorenzo.

"San Lorenzo le lleva muchos partidos encima a Huracán, 33. Es muy desparejo, somos muy superiores. Volvió todo a la normalidad". Néstor Ortigoza. El volante de San Lorenzo sacó chapa.

"No sé qué le tienen que hacer a Wanchope para que nos cobren penal... Y en la del primer tiempo, la pelota entró, se ve en todas las imágenes". Eduardo Domínguez. Las quejas del entrenador de Huracán.

Así, a los 12 minutos, una buena combinación entre Ortigoza y Barrientos derivó en un centro que Mancinelli no pudo despejar con un toque defectuoso y que Blandi alcanzó a tocar en la línea para convertir el gol.

Tocado en su amor propio, el conjunto de Parque Patricios salió a buscar el empate y el partido ganó en intensidad. Cerutti tiró un centro que pegó en la mano de Bogado, y Baliño marcó el penal. El disparo pegó en el travesaño y eso fue noticia: Ortigoza esta vez erró desde los 12 pasos. Huracán se lanzó entonces a la ofensiva con el argumento de jugar por abajo, y así llegó dos veces en forma clara a través de Wanchope Ábila, quien desperdició una gran oportunidad cuando tiró afuera una tijera desde el borde del área chica. Luego el propio Ábila fue víctima de un penal de Caruzzo no sancionado.
El final fue largamente festejado por los jugadores y la parcialidad azulgrana, que sueña con el título. En la próxima, visita al Rojo en una final anticipada .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído