El clima en Neuquén

icon
24° Temp
38% Hum
La Mañana casos

Neuquén cerró el jueves con 27 casos y dos muertos

Son 249 los neuquinos que transitan el coronavirus. Dieciséis pacientes fueron dados de alta durante la jornada.

El ministerio de Salud reportó este jueves 27 casos de coronavirus (COVID) y dos muertes en la provincia de Neuquén. La cifra de contagios cayó drásticamente en estos días con el avance de la vacunación en todo el territorio neuquino.

Desde el inicio de la pandemia ya son 116.409 las personas contagiadas, mientras que las víctimas fatales son 2.279. Salud informó que son 249 los neuquinos que están atravesando la enfermedad. Desde hace algunas semanas, todos los días la cantidad de contagios por COVID va disminuyendo en la provincia.

Te puede interesar...

Por otra parte, 16 pacientes recibieron el alta médica y el total de curados durante la pandemia alcanzó los 113.881.

Según el Ministerio de Salud, la ocupación de las terapias intensivas está en un 71 por ciento. Hay 29 pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y se registran 19 en sala general.

No hay pacientes internados en terapia intermedia ni en las instalaciones del Espacio Duam, lugar donde se recuperan pacientes con síntomas leves. En tanto, son 201 los neuquinos que están en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.

Del total de contagios, 11 se registraron en Neuquén capital, cinco en San Martín de los Andes, tres en Villa La Angostura. Además dos casos positivos se reportaron en Junín de los Andes y Plaza Huincul, y un caso en las ciudades de Loncopué, Zapala, San Patricio del Chañar y Villa Pehuenia.

Neuquén capital es la localidad con más casos activos. Actualmente tiene 144, le siguen Plottier con 20, Cutral Co con 16, Centenario con 14, San Martín de los Andes, entre las ciudades con más contagios.

A pesar de que el gobierno nacional liberó el uso voluntario del barbijo en espacios abiertos, a partir del 21 de septiembre, en Neuquén las autoridades sanitarias sostuvieron como recomendación seguir respetando los protocolos, que implican el distanciamiento social y el lavado de manos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario