{# #} {# #}

ver más

Neuquén Rugby ayuda a comedores comunitarios con su 3° Tiempo Solidario

El Azul puso en marcha una campaña de ayuda a los sectores más vulnerables. Este sábado repartieron porciones de comidas en los barrios Confluencia y en la meseta.

Por Ricardo Galasso - galassor@lmneuquen.com.ar

El espíritu solidario del rugby no podría estar ausente en estos momentos tan especiales de la humanidad y al tiempo que la expansión del coronavirus va destruyendo vidas a su devastador paso, paralelamente también va despertando conciencias y tendiendo nuevos puentes y lazos de fraternidad. En este contexto la comisión directiva del Neuquén Rugby Club lanzó un “3° Tiempo Solidario Ayudanos a Ayudar”, una campaña para colaborar con comedores y merenderos comunitarios de la ciudad.

“La propuesta surgió de la necesidad de acercarnos más a la comunidad en momentos dónde hay tanta necesidad. Simplemente estamos tratando de aportar nuestro granito de arena a la sociedad”, señaló el presidente del club, Diego Lebermann.

“La iniciativa surgió desde la comisión directiva junto al grupo de cocineros que tenemos en el club y que siempre está colaborando en la organización de terceros tiempos”, agregó.

Con este tema de la pandemia “nuestro club está cerrado. No obstante y, pese a todas las dificultades económicas del momento, decidimos hacer esto porque de alguna manera también nos sirve para mantener el club en condiciones”, afirmó.

neuquen rugby tercer tiempo solidario.jpg

Animado por un gran espíritu solidario la familia del Azul, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes hicieron causa común y pusieron en marcha la campaña.

“Para llevarla adelante se habilitó una cuenta en el Banco Provincia de Neuquén (N° 099111100109751003y CBU: 0970099413001097510034) para todas aquellas personas que quieran sumarse a la iniciativa. También los interesados pueden comunicarse con la secretaría del club (2996259286), informó el dirigente.

neuquen rugby tercer tiempo solidario1.jpg

“Hemos recibido aportes de gente vinculada al club y de otras personas que simplemente han apoyado la iniciativa. También, además de donar dinero, otras personas han colaborado acercando alimentos para la preparación de las comidas. Los jugadores y jugadores de rugby y de hockey, han contribuido muchísimo a juntar dinero y a participar también con todos los cuidados requeridos de las entregas de los alimentos. Los vamos a tratar de hacer dos o tres fines de semana con lo que vayamos juntando”, explicó Lebermann.

Embed

“Hoy estuvimos entregando entre 100 y 150 porciones de comida en este caso fue raciones de arroz con pollo, al merendero Luz de Esperanza del barrio Confluencia y el comedor Jassiel de la meseta en el sector del basural. La semana que viene elegiremos o podremos ayudar a otras dos”, contó.

Lebermann, quien asumió el año pasado la presidencia del club, destacó el gesto de la comisión directiva al asumir esta campaña ya que estas actitudes “generan un gran sentido de pertenencia en todos los niveles. Tanto desde la dirigencia como también de los jugadores y jugadoras que se han sumado. Una participación que -obviamente- restringimos al máximo posible por una cuestión de sanidad y de salud. No obstante, hubo una muy buena predisposición de ellos a esta idea y por supuesto, de un montón de gente de la comunidad que también se sumó a la propuesta” destacó.

LEÉ MÁS

Salidas recreativas en Neuquén: ¿quiénes, cuándo, dónde, cómo?

Diego recordó emocionado que pasó hambre: "Lo mío no es show"

El regreso del fútbol con festejo a distancia y otras polémicas

Te puede interesar