Neuquén se unirá a Centenario con la bici por las chacras

Es uno de los proyectos que financiará el programa DAMI II. Se hará por la zona rural, en una vieja calzada paralela a la Ruta 7.

Neuquén.- Esa imagen de que algún día la ciudad de Centenario quede unida a Neuquén, ya sea por la urbanización o por las industrias de la meseta, es cada vez más palpable para los vecinos.

El dato es que el proyecto para hacer una ciclovía de 4,7 kilómetros por la zona rural está dentro del radar del gobierno nacional, a través del Programa de Desarrollo de áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) II, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En principio, habrá una aporte para financiar la realización del proyecto ejecutivo a través de consultoras. Pero con el sello del DAMI será más factible conseguir el dinero para desarrollar la ciclovía por las chacras.

Hubo una primera etapa en que cuatro municipios hicieron sus respectivos paseos costeros (en Centenario, en La Herradura de Plottier, en Senillosa y el Paseo del Este de Neuquén) y que se desarrollaron con éxito.

Con las ciclovías, el Municipio unirá el oeste y los puentes carreteros.
Con las ciclovías, el Municipio unirá el oeste y los puentes carreteros.
Con las ciclovías, el Municipio unirá el oeste y los puentes carreteros.

La bicisenda de Centenario arrancará en el barrio 11 de Octubre y atravesará Nueva España y algunos barrios y desarrollos que están en marcha en esa zona.

El objetivo es que en una segunda etapa cruce el ejido neuquino y se conecte con los barrios que están asentados en la zona del tercer puente, camino a Cipolletti.

Aún no se definió si la ciclovía se realizará de cemento o asfalto, debido a los costos y la operatividad que se necesita en la zona rural.

El convenio de adhesión al crédito del DAMI se firmó hace unos días en Buenos Aires.

28 kilómetros de ciclovías se harán en toda la región

Serán con los fondos para hacer estudios y proyectos ejecutivos a través del DAMI. Se harán con una parte de los u$s6,1 millones repartidos en 12 municipios para distintos proyectos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído