El clima en Neuquén

icon
12° Temp
77% Hum
La Mañana vacunación

Neuquén sigue con la vacunación al personal de salud

Este jueves por la tarde ya se habían aplicado 937 dosis en nueve locaciones de toda la provincia. La jornada de vacunación continuará el viernes.

Neuquén inició este jueves la segunda etapa de aplicación de la vacuna Sputnik V correspondiente a la primera tanda que recibió el país el pasado 28 de diciembre. La campaña llevaba este jueves, poco después de las 16, 937 personas vacunadas durante la jornada y un inesperado contratiempo en Rincón de los Sauces, donde debió suspenderse por un problema de refrigeración.

En la capital neuquina, la vacunación se inició este jueves a las 9 en el Estadio Ruca Che con 353 vacunaciones y en el colegio Don Bosco con 260, mientras que este viernes se llevará adelante en el hospital Castro Rendón.

Te puede interesar...

En tanto, en el hospital de Cutral Co y Plaza Huincul se vacunaron 96 personas, en Centenario 80, en San Martín de los Andes 68 y en Zapala 65. En Chos Malal la vacunación inició a las 16.

Rincón de los Sauces sufrió un desperfecto técnico en uno de los equipos de refrigeración y sólo 15 personas pudieron ser vacunadas. El Ministerio de Salud informó que las 85 dosis restantes no fueron desechadas y que aguardan indicaciones desde Rusia para saber si pueden continuar con el proceso ya que fueron puestas en otra cámara de frío.

AM-Vacunacion-covid19-Ruca-Che-(5).jpg

En esta segunda instancia, después del 29 de diciembre cuando se inició la vacunación en Neuquén y en todo el país, la población objetivo a vacunar es el personal del servicio de guardias, de internación, personal del SIEN, personal de geriátricos y personal de instituciones que realizan diálisis.

Durante la primera etapa fue vacunado el personal de salud de la primera línea perteneciente a la terapia COVID, servicios de internación Clínica COVID, Laboratorio Central y los tres laboratorios privados que realizan los hisopados. Es decir, el personal con mayor riesgo de exposición al virus.

https://twitter.com/MinSaludNeuquen/status/1347266440072736770

En medio del proceso de vacunación que se llevaba adelante en el estadio Ruca Che, el gobernador Omar Gutiérrez agradeció el trabajo llevado adelante "en los tiempos que teníamos establecidos".

"Quiero agradecer y felicitar a todos por el gran trabajo que está llevando adelante el sistema de salud público y privado, al voluntariado, a todos los que se han cargado la responsabilidad de llevar adelante este proceso con agilidad, con eficiencia y una altísima dosis de sensibilidad", sostuvo Gutiérrez durante una rueda de prensa, acompañado por la ministra de Salud Andrea Peve y el intendente de Neuquén Mariano Gaido.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1347189910881652738

El mandatario informó que la segunda tanda de vacunas Sputnik V llegaría entre la tercera y la cuarta semana de enero, mientras el gobierno nacional avanza con negociaciones con otros laboratorios del mundo para adquirir otra vacuna.

"Está la expectativa de los otros convenios firmados, como por ejemplo con AstraZeneca, que se nos ha dicho que esas dosis estarían llegando a fines de marzo o principios de abril", adelantó, y dijo que también "se están llevando adelante gestiones con China".

Durante el pasado 29 y 30 de diciembre se aplicaron un total de 1.813 dosis al personal de salud de la primera línea en distintas locaciones de la provincia. Desde el Ministerio de Salud aclararon que "si bien a la provincia llegaron viales (frascos) para aplicar 1.800 dosis, tal como ocurre con otras vacunas, algunos viales rindieron más dosis de lo estipulado, por ejemplo seis por un vial cuya presentación es de cinco".

AM-Vacunacion-covid19-Ruca-Che-(20).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8% Me interesa
74% Me gusta
2% Me da igual
6% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario