El clima en Neuquén

icon
11° Temp
45% Hum
La Mañana Temporada

Neuquén tiene fecha de apertura para la temporada turística de invierno

El Gobierno provincial oficializó este miércoles por la tarde la apertura de la temporada en julio. En principio será para el turismo nacional.

El próximo 9 de julio se habilitará la temporada de nieve 2021 en la provincia de Neuquén, con la apertura de los centros invernales de Chapelco (San Martín de los Andes), Cerro Bayo (Villa La Angostura), Caviahue y Batea Mahuida (Villa Pehuenia). Así lo anunció este miércoles por la tarde, a través de sus redes, el gobernador Omar Gutiérrez.

"A partir del 9 de julio quedará habilitada la Temporada de Nieve 2021 con la apertura de los centros invernales, respetando los protocolos sanitarios vigentes", recalcó el mandatario provincial. Y agregó que se trata de "una gran noticia para nuestros destinos turísticos".

Te puede interesar...

En principio, según pudo conocer LM Neuquén, la apertura de la temporada será para el turismo nacional, aunque el Ente Patagonia y el ministerio de Turismo de la Nación evalúan la posibilidad del ingreso de turismo extranjero que ya haya recibido las dos dosis de las vacunas correspondientes contra el coronavirus.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1407812099414413312

Hasta el momento había incertidumbre en los operadores de los principales centros invernales de Neuquén, donde está todo listo para poner en marcha la temporada.

El cerro Castor (Tierra del Fuego) había anunciado en las últimas horas que receptará oficialmente turistas desde el próximo viernes 2 de julio. En tanto, en la provincia de Río Negro, los centros invernales de El Bolsón y Catedral en Bariloche, abrirán el 3 y el 9 de julio, respectivamente.

bayo010203.png

"En Neuquén estamos esperando y estamos preparados para tener una temporada de invierno", dijo a LMN Pablo Torres García, presidente de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña y la máxima autoridad de la concesionaria del Cerro Bayo.

Se espera que durante este jueves se conozcan más detalles sobre la apertura de temporada invernal en una conferencia de prensa que brindaría el gobernador y la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

Gestiones para el turismo internacional

Al mismo tiempo del anuncio de la apertura de la temporada invernal en los distintos centros invernales, autoridades del Ente de Turismo Patagonia mantuvieron una reunión con los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani.

En el encuentro, calificado como “muy productivo”, se planteó la búsqueda de acciones conjuntas para poner en marcha un plan de acción que permita recibir turismo internacional para los destinos patagónicos.

Chapelco

La idea, incluso con proyección hacia la temporada estival, es permitir el ingreso escalonado de turistas extranjeros vacunados que cumplan con todos los requisitos y protocolos.

Esta iniciativa será presentada por el Ente de Turismo Patagonia al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

La reunión virtual fue solicitada por representantes de operadores receptivos mayoristas de Buenos Aires.

-> Promoción del destino Neuquén en todo el país

Neuquén lanzó una campaña de promoción turística de temporada de invierno en la vía pública en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Rosario. La acción que se realiza en pantallas LED, comenzó días atrás y culminará el 10 de julio.

Se trata de unas 47 pantallas electrónicas de grandes dimensiones ubicadas en nueve lugares estratégicos. Allí se muestran contenidos audiovisuales publicitarios de los destinos turísticos y sus atractivos, con 10 y 15 segundos de duración.

image.png

Cabe mencionar que el ministerio de Turismo viene trabajando con distintos sectores de la actividad turística en el seno del Consejo Provincial de Turismo, Neuquentur SE y el Ente Patagonia de Turismo en un plan de fortalecimiento, apoyo y promoción de cara a la temporada invernal.

Según se informó esta campaña cuenta con el financiamiento del ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario