Neuquén y un triunfo a puro corazón tras dos sufridos alargues

La ganó a Misiones 93 a 90 en su primer festejo en el Campeonato Argentino. Hoy, ante Córdoba.

Santa Fe

Tremenda victoria de Neuquén. Después de dos suplementarios, el Verde tuvo su primer festejo en el 82º Campeonato Argentino de Mayores que se disputa en esta ciudad. En La Caldera del club Firmat, le ganó a Misiones por 93 a 90 tras dos alargues (72-72 y 81-81).

El equipo de Pablo Romero que venía de perder los dos juegos iniciales ante Chaco y el local, Santa Fe, por la Zona B, necesitaba esta victoria para al menos pelear el sábado por el quinto puesto. Aunque aún conserva chances de meterse entre los cuatro primeros, pero tendrá que ganarle hoy a Córdoba y mañana a Santiago del Estero -ambos encuentros a partir de las 17- y esperar.

Ayer Neuquén pagó algunos desacoples en la parte final, ya que siempre tuvo el control del juego hasta el cierre cuando los misioneros lograron forzar el alargue.

Guillermo Saavedra fue importante en el tramo inicial con 5 puntos y sobre el epílogo del primer cuarto, los triples de Ignacio Claris y Carlos Paredes, le dieron a Neuquén la primera ventaja (16-13) que se estiró a diez en la primera parte (38-28).

En este tramo se sumaron con el goleo Sebastián Farías, Paolo Casales. En este segmento, los neuquinos marcaron la máxima diferencia de la primera parte (38-26) a 47s del final.

Con una defensa más dura, los misioneros lograron achicar la diferencia a la mitad (43-48) merced a los goles de Franco Benítez, Lisandro Quinteros y José Fabio, los hombres claves para mantener la ilusión.

En el tramo final, a 5 minutos del cierre, los neuquinos con gran labor de Julián Ruiz ganaban por 12 (64-52); sin embargo, con dos triples de Marcos Benítez, Misiones se puso a 7 a 4m 35s del cierre. A partir de allí, el partido ganó en intensidad porque se acercaron los mesopotámicos a dos (69-72) a 12s con dos libres de Santino Ciganda, que luego Cristian Diesel logró empatar en 72m a 6s del cierre. Aunque el mismo desperdició la chance fallando un libre.

En el alargue otra vez el Verde tomó el mando del tanteador, pero se recompuso Misiones y desde la línea Diesel y Sánchez forzaron otro suplementario (72-72). Aquí también volvió a definir la efectividad en los libres donde Claris tuvo una seguidilla de siete. Misiones, que estuvo cuatro puntos abajo (87-91) a 16s, tuvo su oportunidad cuando se puso a un punto a 9s con un triple de Javier Sánchez (90-91).

Con la pelota en juego, nuevamente los misioneros buscaron recuperar el balón pero les hizo falta al más efectivo, Claris (21), que selló el triunfo. Otro de los goleadores: Julián Ruiz (19) y Carlos Paredes (16).

"Nos jugaban muchas cosas, por eso hubo impresiones que hicieron que no pudiéramos cerrar bien el segundo tiempo y el primer suplementario. Errores lógicos de juventud y producto del cansancio. Por fortuna lo ganamos”. Carlos Sepúlveda. El alero aportó 14 puntos y capturó 13 rebotes.

“Nos quedan Córdoba y Santiago. Sabemos que son dos potencias, pero nosotros vamos a hacer nuestro juego, humilde y sacrificado de siempre”. Carlos Sepúlveda. El alero aportó 14 puntos y capturó 13 rebotes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído