Los centros de esquí de Neuquén ofrecen precios promocionales para los que compran sus pases con anticipación. Conocé las fechas y precios.
Aunque las temporadas de nieve comienzan en julio, los centros de esquí de la provincia de Neuquén ya iniciaron la venta de pases con precios especiales para los deportistas y visitantes más organizados, que pueden ahorrar dinero al planificar sus vacaciones con tiempo. Las ofertas concluyen a fines de mayo o principios de junio, según cada centro, por lo que aquellos que quieran aprovechar los descuentos tendrán que apurarse.
El 31 de mayo cierra la preventa del parque de nieve del cerro Batea Mahuida, en las cercanías de Villa Pehuenia. Sólo se puede acceder al beneficio si se compran los pases a través de la página web. El pase de medio día cuesta 2.600 en temporada baja y 5600 pesos en temporada alta. Para estar el día completo, hay que pagar entre 5600 y 7 mil pesos.
El centro abrirá entre el 1 y el 8 de julio, según las condiciones climáticas y la abundancia de nieve. Está abierto entre las 9 y las 17 y tiene acceso gratuito para los menores de 6 años. Se trata de un centro de esquí gestionado por una comunidad mapuche, por lo que también se puede disfrutar de gastronomía típica en el parador del lugar.
La preventa en Cerro Bayo, en Villa La Angostura, es hasta el 26 de mayo. El día completo para mayores de edad cuesta 13800 pesos en temporada baja y 17200 pesos en temporada alta. El pase de medio día oscila entre los 9 mil y los 15900 pesos, según la temporada. Se puede acceder a estas pistas también a través de pases semanales o quincenales, para los más fanáticos del esquí.
En el Cerro Bayo hay descuentos de hasta el 40%, exclusivamente para residentes de Villa La Angostura; y de un 25% para residentes patagónicos, los cuales deberán acreditar anticipadamente la fijación de domicilio mediante constancia de DNI en las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa. La copia del documento de identidad deberá enviarse por mail a [email protected].
En Chapelco, el centro de esquí más concurrido de la provincia, hay tiempo hasta el 30 de mayo para comprar los pases con descuento. El pase diario de temporada 2023 cuesta 13600 pesos en temporada baja, 15300 pesos en temporada media y 17 mil en temporada alta. Para el pase de medio día hay que pagar 10900 pesos, 12200 pesos o 13600 pesos, según la temporada.
Para tener en cuenta, la temporada baja se cuenta desde el 17 de junio hasta el 1 de julio y desde 3 al 30 de septiembre. Entre el 2 y el 8 de julio, y entre el 30 de julio y el 2 de septiembre se cuenta la temporada media. La temporada alta, que es la más costosa, va entre el 9 y el 29 de julio.
En el Cerro Chapelco, pueden acceder a pases promocionales todas las personas que tienen domicilio efectivo en las provincias de Neuquén y Río Negro. Se acredita la residencia con el DNI. Las tarifas de la precompra tienen vigencia hasta el 30 de mayo, y varían según el tipo de pase que se solicite.
El más caro tiene validez para toda la temporada y sin restricciones. Es el pase Patino Full Day. Tiene un costo de $249.200 para mayores de edad; y de $199.400 para menores.
El pase Platino Half Day válido para toda la temporada a partir de las 13 horas en adelante sale $162.000 (mayores) y $129. 600 (menores). Hay otras alternativas más económicas para aprovechar la temporada baja, media y especial.
Se recomienda visitar los sitios web oficiales de Batea Mahuida, Cerro Bayo o Cerro Chapelco para obtener más detalles sobre las tarifas y condiciones.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Funcionarios nacionales llegaron a la Patagonia para colaborar en los incendios
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario