El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana inflación

Bajar la inflación, la promesa que "quema" a los candidatos

Massa dijo que diciembre estará por debajo del 5%. Pero las góndolas dicen otra cosa. Una encuestadora no da más de 40 puntos de imagen a ningún presidenciable.

Los anuncios de Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, sobre la posibilidad de que la inflación vaya decreciendo, todavía no convencen al público que tiene que chocarse con la realidad de las góndolas. El funcionario nacional, que hace malabares con el reparto de los escasos dólares a todos los sectores de la economía, dijo que en diciembre la inflación podría estar por debajo del 5%. La realidad se verá en pocos días más.

Pero lo cierto es que más allá de los pronósticos, hay una sensación de que el país no va por el camino correcto, pese a los intentos de corregir la economía, de cara a las elecciones de octubre próximo.

Según un sondeo de Zuban-Córdoba, sobre 1300 casos en el país, realizado entre el 17 y 21 de diciembre pasado, el 72,2% de los encuestados dice que el país va en la dirección equivocada, en tanto que el 20, en la correcta. La cifra es mucho más clara que la aprobación que tiene el gobierno de Alberto Fernández, que es de un 32,2%, mientras que otro 62,3% le bajó el pulgar a la gestión de gobierno. Esto, mucho más allá de los partidos políticos.

Sergio Massa
Sergio Massa prometió bajar la inflación en medio de un clima electoral difícil.

Sergio Massa prometió bajar la inflación en medio de un clima electoral difícil.

Un dato que destaca la consultora y que refleja el nivel de indignación que hay en el país con los oficialismos o quienes tiene la responsabilidad de conducir el Estado, es que ninguno de los candidatos a la presidencia supera el 40% de imagen positiva.

Todos están en una línea que tienen que remontar, más allá del entramado de alianzas y el tiempo que queda aún para las elecciones. Pese a que no tiene una gran penetración federal, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, aparece como el político con mayor imagen positiva, con el 38,4%. Le siguen Cristina Kirchner (34,9%), Massa (34,8%) y María Eugenia Vidal (34,8%). Pero las cifras son una foto que puede cambiar. Sobre todo cuando manda el clima de la economía.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario