Desde este martes ya hay calles que tienen un sentido único. Además, ya se eliminaron los giros a la izquierda en tres cruces de la Avenida Mosconi.
Desde este martes, cambiaron los sentidos de circulación para convertir las calles troncales en mano única. Al mismo tiempo, se suprimieron los giros a la izquierda en tres cruces de la Avenida Mosconi (ex Ruta 22). Hay operativos de tránsito funcionando en las distintas esquinas para advertir a los vecinos de los cambios.
Sobre las modificaciones en el sentido de circulación, las calles implicadas son la Richieri, que tiene sentido de este a oeste (de Cipolletti hacia Plottier) y la Copahue de oeste a este (de Plottier a Cipolletti).
Por otro lado, los giros a la izquierda que se eliminaron son en las calles Corrientes, Chubut y Santa Cruz, en los accesos a la Avenida Mosconi.
Según explicó a LMNeuquén Noelia Rueda, Coordinadora Administrativa e Institucional de la Municipalidad de Neuquén, durante una semana funcionará un operativo de tránsito en las distintas intersecciones para poder informar a los vecinos sobre estos cambios y así evitar cualquier tipo de incidente.
Desde esta mañana ya están funcionando y son intermitentes. Es decir, se irán rotando aunque algunos, por lo menos durante este martes, estarán fijos en los tres giros que cambiaron. El resto se irá moviendo entre Richieri y Saturnino Torres; Richieri y Bahía Blanca; Richieri y Santa Cruz; Copahue y Corrientes; Copahue y Río Negro.
"Los inspectores van a estar orientando a los ciudadanos por cuál carril tienen que ir, obviamente tenemos vecinos que no se han enterado y se meten en contra mano, pero el personal de tránsito inmediatamente los desvía sin que se vuelva algo inseguro", señaló Rueda.
Cuáles son las próximas calles que cambian de dirección
La segunda etapa de modificaciones del sentido de calles está prevista para comenzar el 10 de octubre, según confirmó Rueda.
El primer cambio será en las calles Luis Beltrán y Lanín. La Luis Beltrán cambiará de dirección desde Avenida Olascoaga hasta Chaco, habilitando la circulación únicamente de este a oeste. En cuanto a la Lanín, será desde Saavedra hasta Olascoaga y el sentido será oeste-este.
En cuanto a los giros a la izquierda, "a partir del 10 de octubre, se van a suprimir Misiones, Don Bosco y San Luis", explicó la funcionaria en relación a los cambios que se vienen para reordenar el tránsito de manera paulatina y con una campaña de prevención que apunta a evitar accidentes o confusiones de los automovilistas ya acostumbrados a las normativas anteriores.
Para Rueda Cáceres, los cambios buscan ordenar el tránsito en un contexto de crecimiento del parque automotor de la capital. "La ciudad tiene 220 mil patentados más todos los autos que ingresan de las localidades vecinas, y estos cambios buscan reordenar la carga vehicular", afirmó y explicó que todos los cambios llevan no sólo un período de adaptación por parte de los conductores sino una evaluación posterior para determinar si la decisión de cambiar el sentido de las calles fue adecuada en términos de fluidez y seguridad vial.
Para evitar tanto accidentes como embotellamientos, la Municipalidad también implementó el sistema de fotomultas, que ahora se complementará con nuevos cambios en el sentido de las calles. Aunque muchos usuarios acostumbrados al doble sentido de las calles se quejan por las dificultades para salir de su barrio, la coordinadora municipal aclaró que el incremento de la carga vehicular suele exigir limitaciones para reducir al máximo las maniobras peligrosas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario