El clima en Neuquén

icon
14° Temp
77% Hum
La Mañana estatales

Cómo es el cronograma de pago de sueldos a los estatales en Neuquén

La Provincia oficializó este jueves el pago de estatales del mes de mayo. Como ocurre en los últimos meses, se pagará a todos el mismo día.

El gobierno de la provincia del Neuquén anunció este jueves el cronograma de pagos para los empleados estatales, al igual que para los jubilados y pensionados.

Este viernes, en el último día hábil del mes, el Gobierno depositará los haberes de mayo a los trabajadores de la administración pública provincial, como así también a los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

El personal de Salud, Policía, administración central, organismos descentralizados y los agentes del Consejo Provincial de Educación tendrán depositados sus sueldos en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN).

blindado sueldos camion BPN

De acuerdo al comunicado del Gobierno provincial, "el programa de austeridad que se puso en marcha para eliminar los gastos innecesarios del Estado y reforzar las partidas de áreas esenciales como Educación, Salud y Seguridad, también permitió ordenar las cuentas y cumplir en tiempo y forma con los compromisos" salariales.

Con aumento, los municipales de Neuquén cobran sus sueldos

La Municipalidad de Neuquén informó la fecha del pago de los salarios correspondiente a mayo, para los trabajadores de la comuna. En esta oportunidad, tal cual lo acordado con el gremio de los municipales, será con un incremento del 18% en el básico de todas las categorías.

“Como ya es habitual en el municipio, vamos a estar abonando la totalidad de los salarios el último día hábil del mes”, confirmó Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas. Así, el pago de los salarios se concretará este viernes.

Municipalidad de Neuquen.jpg

Los agentes municipales percibirán sus haberes con un aumento en el básico de su salario del 18 %, producto del acuerdo anual firmado con Si.Tra.Mu.Ne. Schpoliansky dijo que luego de tratarlo en la mesa de negociación que hubo con el sindicato, donde realizaron varias propuestas, “desde el Ejecutivo finalmente pudimos arribar a un acuerdo mediante el diálogo”.

Por último, describió que en el acta rubricada con el gremio municipal se acordó también que “el mes que viene, vamos a tomar el IPC de abril y mayo y lo vamos a aplicar en el próximo haber a cobrar. Posteriormente, vamos a hacer un ajuste trimestral que se verá reflejado en los sueldos de septiembre, diciembre y marzo de 2025”.

ISSN aumentará las cuotas para afiliados adherentes

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informó que aumentará el costo de las cuotas para los afiliados adherentes. Ante esto, precisaron a cuánto se irá cada plan y a partir de cuándo se implementarán.

Según comunicaron, los nuevos valores comenzarán a regir, a partir del 1° de junio. A este respecto, detallaron que estos serán: Plan Tradicional 129.000 pesos (por cada integrante del grupo familiar); para el Plan Joven, 66.000 pesos; y para el Plan Infantil, 72.500 pesos.

ISSN Instituto de Seguridad Social de Neuquen (1).jpg

Se recuerda que el Consejo de Administración aprobó en mayo de 2023 la Resolución Nº 173/23, en la que se establece que las actualizaciones en las cuotas de los afiliados adherentes serán aplicadas de forma automática y trimestral.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario