{# #} {# #}

ver más

¿Cómo estará el tiempo en el primer fin de semana de septiembre en Neuquén?

Conocé el pronóstico para el primer sábado y domingo del mes de la primavera y el anticipo de cómo arrancará la próxima semana.

Tras un agosto marcado por la inestabilidad, el primer fin de semana del mes de la primavera arrancó de la misma manera en el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, con un viernes ventoso con una alerta amarilla, ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, cielo algo cubierto y una amplitud térmica que va desde los 4 y los 17 grados.

Después de una noche con probabilidad de chaparrones, según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este sábado 2 de septiembre descenderá la temperatura, dado que se registrará una mínima de 2 grados bajo cero por la noche y una máxima de 12 grados en horas de la tarde.

El cielo estará mayormente cubierto en una jornada en la que se mantendrá la tendencia de inestabilidad con probabilidad de lluvias al atardecer. El viento, en tanto, disminuirá su intensidad con ráfagas de hasta 17 kilómetros por hora.

El domingo, el sol se asomará entre nubes nuevamente, mientras que el viento se intensificará con ráfagas de hasta 28 kilómetros por hora. La mínima será de 5 grados, mientras que la máxima ascenderá a 14.

Un marco similar se da en el inicio de la semana con un lunes con cielo algo cubierto, ráfagas de viento de hasta 25 kilómetros por hora y una amplitud térmica de 3 grados bajo cero y 12 grados.

En la síntesis emitida por la AIC para el periodo comprendido entre el viernes 1 de septiembre hasta el jueves de la próxima semana se detalla: "Continúa el ingreso de aire húmedo y frío en la cordillera con lluvias, nevada y periodos ventosos. En los valles, meseta y costa, viento con ráfagas fuertes hacia la tarde e inestabilidad. Tiempo bueno y frio con heladas durante el fin de semana".

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tiempo ventoso en las primeras horas del sábado con ráfagas hasta 50 kilómetros por hora en la madrugada.

Se viene una semana con cielo nublado en el Alto Valle.

La inestabilidad se mantendrá a lo largo del fin de semana en Neuquén.

En la mañana el cielo estará parcialmente nublado con bajas probabilidades de precipitaciones (10%) y una temperatura de 2 grados.

Por la tarde la temperatura ascenderá a los 13 grados de máxima con viento prácticamente ausente. Hacia la noche la temperatura descenderá a los 13 grados con viento leve del sector norte.

Para el domingo el viento quedará reducido a los 22 kilómetros por hora y continuarán las bajas temperaturas. La mínima se registrará por la mañana con 3 grados mientras que hacia la tarde la máxima no superará los 13 grados. El cielo estará entre nublado y parcialmente nublado en horas de la tarde.

¿Qué pasará en la cordillera?

En San Martín de los Andes, por caso, la inestabilidad dirá presente a lo largo de todo el fin de semana e inicios de la próxima, previendose nevadas débiles a partir del martes 5 de septiembre.

El sábado, en tanto, estará soleado en horas de la tarde, aunque las nubes regresarán al atardecer con probabilidad de precipitaciones por la noche. La temperatura mínima será de 6 grados bajo cero, mientras que la máxima será apenas de 6 grados.

El pronóstico para el domingo indica cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias, una mínima de 5 grados bajo cero y una máxima de 4.

Te puede interesar