El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana pronóstico

Pronóstico: Neuquén sigue con alerta amarilla por viento

El pronóstico para este viernes advierte que las ráfagas en la región estarán próximas a los 90 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este viernes una alerta amarilla por viento para toda la provincia de Neuquén, Río Negro, Chubut y parte de La Pampa y Buenos Aires. Según el pronóstico, en la región el viento será de hasta 59 kilómetros por hora con ráfagas próximas a los 90 kilómetros por hora. Se registrará un ascenso de la temperatura con una mínima de 5 y máxima de 18 grados.

En Neuquén, el pronóstico del tiempo para esta mañana indica que el cielo estará mayormente nublado con una temperatura de 5 grados y viento de leve a moderado con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora. Durante la tarde se incrementará la intensidad del viento que llegará a los 59 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 87 kilómetros por hora. Y la temperatura se elevará a los 18 grados de máxima. Hacia la noche estará mayormente nublado con una temperatura que descenderá a los 11 grados y el viento soplará de moderado a fuerte con ráfagas entre 60 y 69 kilómetros por hora.

El SMN también emitió para este 1° de septiembre una alerta amarilla por nevadas que en la provincia de Neuquén se extenderá a la zona de Los Lagos.

SMN- viernes.jpg

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó para este viernes lluvias y nevadas en toda la cordillera con períodos de vientos por la tarde en toda la región. Se espera tiempo bueno y frío durante el fin de semana, con heladas. Para la próxima semana están previstos períodos inestables con lluvias en cordillera. Estará más cálido recién hacia mediados de septiembre.

SMN- alerta amarillo por viento.jpg

Para el inicio del primer fin de semana de septiembre, el SMN pronosticó para Neuquén tiempo ventoso en las primeras horas de la jornada. Por la madrugada habrá viento entre leve y moderado con ráfagas hasta 50 kilómetros por hora. Para la mañana el cielo estará parcialmente nublado con bajas probabilidades de precipitaciones (10%) y una temperatura de 2 grados. El viento soplará leve sobre la región. El resto del sábado estará parcialmente nublado. Por la tarde la temperatura ascenderá a los 13 grados de máxima con viento prácticamente ausente. Y hacia la noche la temperatura descenderá a los 13 grados con viento leve del sector norte.

Para el domingo el viento quedará reducido a los 22 kilómetros por hora y continuarán las bajas temperaturas. La mínima se registrará por la mañana con 3 grados mientras que hacia la tarde la máxima no superará los 13 grados. El cielo estará entre nublado y parcialmente nublado en horas de la tarde.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario