Se cumplió el pronóstico para este feriado en la región. Descendió la temperatura y se está levantando viento. ¿Continuará la lluvia?
Tras una jornada calurosa como la de ayer, que acercó a los neuquinos a las márgenes del río Limay, en este viernes feriado se registró un marcado descenso de la temperatura, una lluvia pasajera, y sólo falta el viento.
De los 30 grados de ayer pasó a los 111 grados de mínima por la mañana y los 19 grados de máxima por la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta jornada un cielo mayormente nublado, especialmente en horas de la tarde, con probabilidades de lloviznas aisladas. A las 17 comenzó una tenue llovizna que fue pasajera y que apenas mojó el asfalto y las veredas y regó parte del arbolado de la ciudad.
El SMN también anticipó que para esta noche continuarán las lluvias en Neuquén con probabilidades entre el 70 y el 100%. La temperatura descenderá a los 14 grados y soplará viento de moderado a fuerte proveniente del sector sudoeste. En tanto que, las ráfagas estarán entre los 51 y los 59 kilómetros por hora.
Cómo será el pronóstico para sábado y domingo en Neuquén
Según la Autoridad Inrjurisdiccional de las Cuencas (AIC), el inicio del fin de semana largo será ventoso en Neuquén. El sábado se espera cielo mayormente despejado, con una mínima de 4 grados y una máxima de 22, con viento de 23 kilómetros por hora y ráfagas de 33 kilómetros por hora. Por la noche el cielo estará despejado, con una mínima de 8 grados y una máxima de 16. Se prevé viento débil.
Para el SMN el sábado continuará el tiempo inestable, con bajas probabilidad de lluvias durante la madrugada. Se producirá un leve ascenso de la temperatura, por la madrugada estará en los 5 grados con viento fuerte. Por la tarde ascenderá a los 11 grados con cielo algo nublado y viento moderado. En horas de la tarde ascenderá la temperatura a 21 grados y continuará el viento. Hacia noche descenderá a los 16 y se mantendrán las mismas condiciones meteorológicas.
El domingo, en tanto, el pronóstico de la AIC indica cielo inestable y con algunas nubes. Se espera una mínima de 2 grados y una máxima de 23, con viento leve.
El organismo regional anticipó que el inicio de la próxima semana será con tormentas, lluvias, chaparrones y granizo. Se prevé un lunes con cielo mayormente cubierto, con una mínima de 4 grados y una máxima de 26. Habrá viento leve. Estas condiciones de inestabilidad no se mantendrán durante el martes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario