¡Qué calor! Explotó el Paseo de la Costa: ¿Qué pasará el viernes?
El día más caluroso de la reciente primavera prestó para una zambullida en el río Limay y tomar sol. En imágenes, el Paseo de la Costa.
Los casi 30 grados centígrados de temperatura empujaron este jueves a mucha gente hacia el Paseo de la Costa y otros pulmones verdes de la ciudad. Fue el día más caluroso desde que inició la primavera el 21 de septiembre, como ¿preludio? de lo que podría ser el verano 2024. Para este viernes ¿Qué dice el pronóstico del tiempo? ¿Vuelve a subir el termómetro?
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), anticiparon un viernes mayormente cubierto por la mañana e inestable por la tarde, aunque al atardecer vuelve a salir el sol y el cielo se despejará del todo. Está prevista una temperatura mínima de 3 °C y una máxima de 21°C. El problema será el viento. Hay ráfagas pronosticadas en torno a los 50 kilómetros por hora.
"A partir de la noche de hoy jueves y durante el viernes, se espera el pasaje de un sistema frontal que provocará períodos de viento moderados en la región y descenso de la temperatura", dice la síntesis de la AIC.
Pero todavía no llega el viento y el calor de la tarde fue un imponderable para mucha gente que buscó tomar sol, compartir mates y hasta zambullirse en las todavía frías aguas del río Limay.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa similares condiciones climáticas para este viernes: mayormente nublado, con una temperatura mínima de 10 °C y una máxima de 18 °C. Un día ventoso, con ráfagas incluso superiores a las que marca la AIC, que pueden alcanzar los 69 kilómetros por hora.
Te puede interesar...
Leé más
Competencia desleal, Chile y redes: los comercios de Neuquén se desviven por las ventas
¡La operación fue un éxito! Alison Calfunao ya tiene corazón y es neuquino: "Volvió a nacer"
Lo echaron del trabajo por tomar mate en pandemia, pero un fallo dijo que fue injustificado
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario