El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Chos Malal

Con recursos provinciales, Chos Malal tendrá 30 cuadras con asfalto

El gobernador Rolando Figueroa comprometió un aporte de $500 millones para las obras. También prometió las partidas para ejecutar otras 30 más.

El gobierno provincial entregará un aporte reintegrable de más de 500 millones de pesos a la municipalidad de Chos Malal para asfaltar 30 cuadras comprendidas en el Plan de Pavimento Urbano. “El objetivo es promover y jerarquizar la ciudad con mayor infraestructura, y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, se informó oficialmente. El acta del convenio fue suscripto este martes por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Nicolás Albarracín.

El acuerdo firmado para el Plan de Pavimento Urbano expresa que el capital -cuyo monto asciende a 500.257.000 pesos- será reembolsado por el municipio en diez cuotas iguales, mensuales y consecutivas, de aproximadamente 50 millones de pesos cada una.

El documento contempla que el municipio se compromete a darle el destino específico al aporte reintegrable y será el encargado de llevar adelante la ejecución de la obra.

chm2.jpg

El gobernador felicitó al intendente por su gestión al frente de la comuna y aseguró que “paulatinamente, se van a ir concretando todas las transformaciones históricas que necesita esta ciudad. Ahora 30 cuadras, pero se vienen otras 30, el gas para aquellos lugares donde falta, la posibilidad de reconstruir la costanera. Son acciones que en seis meses de gestión sorprenden a todos y eso se debe a tu coraje”.

Por su parte, Albarracín señaló que “estas 30 cuadras de asfalto y otras 30 que haremos en el futuro, representan un orgullo tremendo”. Explicó que también se trabaja en conjunto con la provincia para la concreción de otros servicios en sectores de la localidad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Rolo_Figueroa/status/1797974455118901637&partner=&hide_thread=false

Otro acuerdo en Taquimilán

Por otra parte, se informó que la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional, a través de COPADE, elaborará un plan de ordenamiento territorial y código de planificación urbano rural para Taquimilán, a los fines de contar con una planificación a corto, mediano y largo plazo.

El convenio para la elaboración del plan lo firmaron el lunes el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Juan Carlos Montesino, durante el acto por el 55º aniversario de Taquimilán.

“El Gobierno de la provincia priorizó entre sus acciones estratégicas acompañar a los gobiernos locales en la elaboración e implementación de instrumentos y herramientas de planificación local”, se indicó en un comunicado de prensa.

taqui.jpg

Dentro del Plan Provincial de Regionalización se ha priorizado la confección de agendas territoriales y el fortalecimiento de las capacidades locales en materia de planificación y gestión de suelo, se señaló desde el gobierno.

El convenio tiene la finalidad de lograr que la municipalidad pueda afrontar el desarrollo integral de su territorio con visión de futuro, enfocado en el uso racional de los recursos naturales y sus actividades productivas, analizando, desarrollando y gestionando los procesos de planificación necesarios.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/secplaninqn/status/1797725470857015683&partner=&hide_thread=false

Se realizará la normativa municipal necesaria y correspondiente para validar con los actores y referentes locales la propuesta del plan y el respectivo código de planeamiento urbano rural, para su aprobación en el Concejo Deliberante Municipal.

Se prevé también, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la contratación de un equipo consultor que realizará una asistencia, según el plan de trabajo y cronograma de tareas que las partes acuerden.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario