Continúa la pavimentación del canal Rohde y hay fecha de finalización
El intendente Mariano Gaido recorrió la obra de entubamiento en el oeste de Neuquén y anunció cuándo estará finalizada.
El intendente Mariano Gaido recorrió este martes a la mañana la obra de entubamiento del canal Rohde que incluye el asfalto de seis nuevas cuadras en el barrio Gran Neuquén Norte. Se trata del tramo ubicado en Rohde, entre 1° de Enero y Novella, y que comprende el entubamiento del canal y la pavimentación de esa arteria.
“Esto es parte del Plan Capital que llevamos adelante con fondos municipales a partir de la decisión de la Municipalidad de continuar las obras que tenían presupuesto nacional y que hemos incorporado al municipal”, declaró el intendente.
Gaido dijo que “esta es una obra que hace mucho se esperaba y que los vecinos solicitaban con el pluvial. Ahora tiene la posibilidad de terminarse y dar una solución, sobre todo, en épocas de lluvia y en invierno que hace falta el escurrimiento del agua”.
Por su parte, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, detalló que los trabajos incluyen el hormigonado del canal y su conexión con las lagunas de retención del oeste, permitiendo un mejor escurrimiento del agua.
“Este pluvial se conecta con las lagunas del Parque Lineal del Oeste y el canal Rohde que inicia en calle Novella y, desde allí, permite llevar el agua al arroyo Durán”, explicó.
Luego, agregó que se pavimentan 600 metros de calle, completando el asfalto en el barrio: “Es una inversión de más de 700 millones de pesos con fondos de la Municipalidad que proyectamos terminar en junio”.
Por último, Maximiliano Rodríguez de la vecinal, manifestó que “apostamos a trabajar en conjunto con el intendente y estamos muy agradecidos sobre todo porque se trata de algo tan importante como el escurrimiento del agua y la lluvia”.
Mariano Gaido recorrió el asfalto en Bejarano
El intendente Mariano Gaido recorrió este lunes la segunda etapa de asfalto de la calle Bejarano -en el oeste de la ciudad de Neuquén- que permitirá conectar la zona entre Lanín y el arroyo Durán.
“Estamos llevando el asfalto a nuevas troncales de la ciudad. Esta vez, conectando esta avenida con 10 nuevas cuadras pavimentadas, una obra que es posible gracias al Plan Capital”, expresó el intendente durante una recorrida.
Gaido destacó que la Municipalidad de Neuquén sigue llevando obras a los barrios de la ciudad y sostuvo que “estamos muy avanzados en estos proyectos que no se detienen. El Estado municipal es un Estado que está presente en cada barrio. Así como lo hacemos aquí, estamos en calle Gatica, en Ignacio Rivas y en Saavedra.
Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, detalló que los trabajos comenzaron hace menos de un mes y que ya llevan un 25% de avance. Al mismo tiempo, indicó que esta segunda etapa conectará con el asfalto ya ejecutado entre Lanín y el río Limay.
“Actualmente se avanza en el tramo que comprende la calle Lanín y el arroyo Durán. Son unas 10 cuadras que llevan pavimento rígido, es decir hormigón, y ya llevamos el 25% de avance de ese tramo”.
Además, recordó que en paralelo, se realizan trabajos para abrir la calle Fava, entre Bejarano y Solalique, para sumar mayor conectividad a todo el tránsito que circula por el sudoeste de la ciudad.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas











