El clima en Neuquén

icon
15° Temp
41% Hum
La Mañana multas

Cuánto salen las multas por prender fuego en Parques Nacionales

Los incendios en el Parque Nacional Lanín se repiten todos los años. Desde la intendencia piden a sus visitantes que extremen los cuidados para evitar incendios.

Los incendios generados por fogatas realizadas en lugares prohibidos en los Parques Nacionales son un problema que se repite todos los años. Ante esta imprudencia y la ola de calor que podría aún perjudicar más la situación, desde el Parque Nacional Lanín solicitaron a sus visitantes que extremen los cuidados para evitar incendios forestales y recordaron que hay altas multas.

Para esta semana el pronóstico indica altas temperaturas que alcanzarían los 33 grados entre el miércoles y jueves en Junín de los Andes. Por esto, reiteraron a los visitantes de las playas y bosques que no prendan fogatas.

Si los visitantes del Parque Nacional Lanín hacen caso omiso a la prohibición de prender fuego dentro del parque y son detectados por los guardaparques o los drones que se utilizan para el resguardo, pueden ser afectados con graves multas.

427886779_696958739283278_2490002041183636680_n.jpg
Está prohibido hacer fuego en el Parque Nacional Lanín.

Está prohibido hacer fuego en el Parque Nacional Lanín.

El precio de las multas por prender fuego

Desde la intendencia del Parque Nacional Lanín confirmaron a LMNeuquén que ante esta imprudencia un ciudadano deberá pagar multas que arrancan en los 300 mil pesos por prender fuego.

"Ante las altas temperaturas pronosticadas para esta semana, reiteramos a visitantes y residentes que se deberán extremar las medidas de prevención y precaución, para evitar incendios forestales", difundieron en un comunicado de prensa.

En el Parque Nacional Lanín está prohibido hacer fuego en todo el territorio. Únicamente se puede prender fogatas en los campings habilitados. En el resto de las áreas como playas, senderos y montaña sólo se puede utilizar calentador.

parque nacional lanín

Además, recordaron que en los camping -donde se puede utilizar el fuego en lugares habilitados- hay que apagarlo correctamente para evitar inconvenientes.

Para eso indicaron que se debe hacer con abundante agua y luego se debe remover las cenizas para verificar que no queden brasas encendidas.

"Echar agua sobre la fogata y sus alrededores y asegurarse que los restos de la fogata queden fríos", detallaron sobre la manera en que se debe apagar las fogatas realizadas en los fogones permitidos.

También es importante, para evitar cualquier tipo de incendio, controlar que el viento no arrastre chispas a los árboles y pastizales cercanos.

"Llevarse la basura siempre, las latas y vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios", pidieron en el escrito, donde también insistieron en que no se debe arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos sobre suelo de zonas rurales y áreas protegidas. "Si vivís cerca de bosques o en el campo, mantener los alrededores de la vivienda despejada de arbustos y desechos y ante el avistaje de una columna de humo, llamar de forma inmediata a la Radio estación +549 2944 205819", culminaron.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario