El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana tecpetrol

De qué se trata el novedoso acuerdo entre el gremio petrolero y Tecpetrol

Está relacionado con el diagrama de trabajo y descanso en Fortín de Piedra. Desde el sindicato lo consideran "pionero". Todos los detalles.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa formalizó, este miércoles, un acuerdo pionero con la empresa Tecpetrol para transformar el diagrama de trabajo para los trabajadores petroleros en el bloque Fortín de Piedra.

El acuerdo consiste en un nuevo esquema que les permitirá acumular horas de descanso, reducir los tiempos de viaje y minimizar los incidentes, al limitar el tráfico y la carga horaria en el campo. Será a partir del 1 de febrero próximo.

El director de Relaciones Laborales y Seguridad en Tecpetrol, José Bejar, precisó que la iniciativa "surgió a raíz de una solicitud de los propios trabajadores y tiene como objetivo principal priorizar el bienestar del empleado". La medida se concretó en el marco del Día del Trabajador Petrolero.

Tecpetrol fortín de piedra

El acuerdo implica un cambio en el sistema de trabajo para el personal de Producción y Mantenimiento, quienes pasarán de un régimen de dos días de trabajo por uno de descanso (2x1) y de lunes a viernes con pernocte en domicilio, a un esquema de un día de trabajo por uno de descanso (1x), con pernocte en campamento. En conferencia de prensa, Marcelo Rucci destacó la trascendencia de este cambio, considerándolo un hito histórico al afirmar que "esto implica humanizar el trabajo". Los beneficiados serán unos 150 operarios.

El nuevo diagrama destacó el Sindicato, implica más tiempo de descanso para que el trabajador pueda estar con su familia y evitar la pérdida de horas de vida en la carretera. Además, subrayó Rucci, "esto no conlleva reducción salarial ni aumento de la carga horaria para los colaboradores. Representa un antes y un después en la industria".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sindpetroleros/status/1734967329908285526&partner=&hide_thread=false

Bejar aseguró que Tecpetrol cuenta con instalaciones adecuadas para garantizar el descanso de los trabajadores en el yacimiento, "supervisadas por especialistas del sindicato", y anunció que la empresa está preparada para incorporar entre 15 y 20 trabajadores adicionales para asegurar el correcto funcionamiento del nuevo sistema.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario