Desalojo y máxima tensión en un operativo en barrio Las Perlas
Las familias que el pasado 2 de julio tomaron tierras en Las Perlas, fueron desalojadas en la mañana de este miércoles, con un importante operativo, el cual contó una gran cantidad de oficiales de la Policía de Río Negro y el COER.
Según expresaron fuentes judiciales, “la recuperación del terreno” se inició a partir de los reclamos presentados ante la Justicia por parte de la Forestadora del Limay, empresa dueña de las tierras.
En este sentido, y según la versión de los vecinos, la toma de terrenos habría tenido inicio con los rumores de una supuesta cesión de terrenos por parte de esta compañía al Estado. Es así que muchas personas, creyendo que se trataba de tierras fiscales, fueron hasta ese lugar decididas a instalarse (se dice que entre las personas que tomaron las tierras hay oriundas de Las Perlas y hay otras que provienen de Neuquén, de barrios como Valentina y como el San Lorenzo).
Apenas unos días después, se conoció que esos terrenos eran de la Forestadora, la cual ya había iniciado los reclamos correspondientes para recuperar su propiedad, los cuales avanzaron rápidamente, al punto que los “ocupantes” ya hablaban de negociar su salida a cambio de otros terrenos.
Sin embargo, no hubo negociación alguna, y este miércoles se llevó a cabo el anunciado desalojo, en el cual, si bien se vivieron algunos momentos de tensión, desde la Justicia aseguraron que nadie resultó herido ni detenido.
En este contexto, las fuentes judiciales aclararon que para ellos no se trata de un “desalojo”, ya que puntualmente no había personas instaladas allí, salvo la delimitación de terrenos y alguna que otra precaria casilla o carpa (también agregaron que los materiales que fueron retirados serán devueltos a sus dueños).
Esas mismas fuentes confiaron que no conocen el número exacto de familias que ocuparon los terrenos, “ya que el grupo no contaba con referentes”.
De operativo participó personal de la Policía de Río Negro, de la subcomisaría de Balsa Las Perlas, el COER, y los fiscales Gustavo Herrera y Diego Vázquez.
Justamente, la presencia de los fiscales estuvo también relacionada al pedido que hizo el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, de “garantizar la integridad de las personas involucradas”.
Te puede interesar...
Leé más
Quiniela La Neuquina hoy: resultados del sábado 21 de febrero, sorteo por sorteo
La Puntilla: dónde está el "mirador de ovnis" más extenso de la Patagonia
Orgullo neuquino: médicos de la salud pública realizaron con éxito una compleja cirugía
-
TAGS
- Las Perlas
- desalojo
- Operativo
Noticias relacionadas













