El clima en Neuquén

icon
17° Temp
37% Hum
La Mañana Fiesta de la Confluencia

Desde 3000 pesos: ¿Qué se puede comer en la Fiesta de la Confluencia?

Las opciones son varias y para todos los gustos. Se puede arrancar por unos churros o frutillas, y luego hamburguesas, papas fritas, y especiales sándwiches.

La Fiesta de la Confluencia es uno de los momentos del año más esperado por miles de neuquinos que buscan disfrutar de sus artistas preferidos en familia o con amigos. Pero además es un momento en donde muchos sueltan un poco la billetera para poder probar las comidas ricas que preparan.

Este año la fiesta no estuvo ajena a la inflación y a la hora de cenar al menos se debe contar con unos 4.500 pesos por persona.

En una recorrida por las diferentes ofertas gastronómicas que hay en el predio de la Isla 132, LMNeuquén constató que lo más económico es el súper pancho que tiene un valor de 3mil pesos. Para acompañarlo con una gaseosa se debe sumar otros 1500 pesos.

Fiesta de la Confluencia 2024- puesto de comida- MIS.jpg

En la lista de comidas lo más buscado son las papas fritas que por bandeja rondan en un valor de 4 mil pesos o 3 mil pesos si se elige un cono.

El salchipapas se ofrece desde los 5500 pesos, el choripán a 5 mil y las hamburguesas completas arrancan en los 6500 pesos cada una.

Para los amantes de la carne, si optan por el famoso lomito deberán contar con 7500 pesos. Las latas de medio litro de cerveza se venden en 2500 pesos y la pinta de cerveza artesanal desde los 3mil pesos.

comida fiesta confluencia (11).JPG

Cena en familia

Con estos precios para una cena para cuatro personas en donde por ejemplo se compren dos hamburguesas y dos panchos, más dos gaseosas y dos cervezas, la familia deberá contar con 26mil pesos. Por lo que si además se repite, o se piensa en postres la suma se puede duplicar.

En algunos puestos hay ofertas familiares de 3 lomitos por 20 mil pesos, 3 choripanes a 12 mil pesos y 3 hamburguesas a 16 mil.

comida fiesta confluencia (12).JPG

Este año una vez más uno de los puestos de comida más buscados es el shawarma de Vitacheff. Ese llamativo plato de la gastronomía de Medio Oriente, que se prepara cortando finas rebanadas de carne, apiladas en forma de cono y asadas en un asador vertical recaudó a cientos de personas esperando probarlo.

Ese plato tiene un valor de 6500 pesos. "Está más grande el pan y más generoso de relleno, son 170 gramos de sabrosa carne", aseguró Sergio, de esta empresa radicada en Neuquén.

comida fiesta confluencia (9).JPG

Otra propuesta gastronómica que llegó este año por primera vez a la Fiesta de la Confluencia es la carne ahumada estilo texano, carne de res, cerdo y chorizos ahumados por 8 horas en un ahumador estilo estadounidense, contó Gustavo, quien dijo además que esa carne se desmecha y se pone en un sándwich con verduras y barbacoa. El valor es de 7mil pesos el de carne y 6 mil el de chorizo.

comida fiesta confluencia (7).JPG

Entre las cervezas artesanales estaba Meridiado Quinto, una cerveza de La Pampa que trajo por segunda vez Marcelo, quien contó a LMN que llegaron con las mejoras expectativas porque aseguró que esta es una fiesta "muy convocante". La pinta vale 3mil pesos y el eco vaso de la fiesta cuesta 500 pesos.

Meriendas y postre

Las jornadas de la Fiesta de la Confluencia son largas, y seguramente los más chicos van a querer picar algo antes de la cena. En el ingreso se venden las frutillas bañadas en chocolate o azúcar a 2000 pesos. El algodón de azúcar, las garrapiñadas y la manzana acaramelada a 1500 pesos. También hay churros rellenos a 6mil pesos la docena.

comida fiesta confluencia (3).JPG

Para los amantes de los wafles la oferta es dulce y salada. Con jamón y queso, o con crema, dulce de leche y varias frutas. En el puesto Nómades, también hacen licuados con agua o leche y diferentes frutas. Los valores de los wafles son de 4500 pesos los dulces y 4mil los salados. En cuanto a los licuados están 3500 pesos.

También se puede comprar helados. Hay helados de palito entre los 1500 y 2500 pesos, y también de heladería, de dos bochas por 2500 pesos, tres bochas a 3500 pesos y una oferta de dos helados de dos bochas por 4000 y otra de cuatro bochas a 5000.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario