Día del Padre: comienza la semana de beneficios del BPN
Desde el 10 hasta 16 de junio inclusive habrá cuotas sin interés con tarjetas de créditos en más de 1200 comercios.
El Gobierno de Neuquén lanza la promoción “Semana del Padre” con beneficios para incentivar las compras con planes de pago diferenciales en cuotas sin interés. Las promociones estarán vigentes del 10 al 16 de junio, en más de 1200 comercios, con las tarjetas Confiable, Visa y MasterCard emitidas por el BPN.
Las promociones abarcan comercios de rubros como indumentaria, zapatería, marroquinería, perfumerías, electrónica y computación, óptica, joyería, regalería, vinoteca y deportes.
Adhieren 1274 comercios: 97 en la región Vaca Muerta; 166 en la región Centro Oeste; 110 en la Comarca Petrolera; 121 en la región Norte; 563 en la región Confluencia; 29 en la región Limay y 188 en la región Sur.
Los beneficios aplican para comercios de Neuquén y Río Negro, y serán: 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito Confiable; hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa y MasterCard. También es extensible a operaciones a través de la plataforma BPN Pagos.
El director de Protección al Consumidor, Pablo Tomasini, subrayó: “La sociedad atraviesa un contexto económico muy complejo que genera incertidumbre en el mercado, en los precios y el valor de los productos. Por eso, esta medida es para promover el consumo pero también para proteger la capacidad adquisitiva de los consumidores”.
“Quiero poner en valor el trabajo conjunto con el BPN que nos permite llegar a más de 1200 comercios en toda la provincia y acercar el beneficio a la mayor cantidad de neuquinos posible, en línea con la política de regionalización definida por el gobernador Rolando Figueroa” agregó Tomasini.
Lanzaron los créditos hipotecarios para viviendas del BPN: el detalle de los montos
El Banco Provincia del Neuquén (BPN) lanzó, el 27 de mayo, la nueva línea de créditos hipotecarios para la compra, ampliación y construcción de viviendas. La solicitud para acceder a las diferentes líneas crediticias se hace a través del sitio web.
El préstamo deberá destinarse a la compra de una vivienda, reforma y/o construcción y el importe máximo que se otorgará será hasta 100 millones de pesos con un plazo de 20 años, siempre dependiendo de los ingresos de cada solicitante.
Desde este lunes, se habilitó un formulario digital donde cada cliente puede ingresar los datos requeridos para iniciar el proceso de solicitud del crédito. Luego del análisis crediticio correspondiente, el banco se contactará para continuar el trámite.
"Es importante remarcar que el banco nunca pedirá datos sensibles como números de tarjetas de crédito, nombres de usuario o contraseñas de ningún tipo. Además, se debe tener en cuenta que el formulario se encuentra solamente en la web oficial del banco, no se replicará en redes ni en ninguna otra plataforma", remarcó la entidad bancaria, a fin de evitar cualquier tipo de estafas, moneda corriente en el último tiempo.
Créditos para viviendas del BPN: detalle de los montos
Los préstamos hipotecarios están destinados a viviendas únicas y de ocupación permanente, tanto para la compra como para la construcción. En este último caso, la obra deberá desarrollarse en terreno propio y libre de ocupación. El plazo para la amortización será de 20 años y se podrá financiar hasta un 80% en el caso de adquisición y compra y un 100% para la construcción.
La primera de las líneas de créditos hipotecarios será de hasta 50 millones de pesos. Para acceder a ese monto, se deberá contar con ingresos por 890 mil pesos y se abonará una cuota inicial de 300 mil pesos. Los créditos tendrán una tasa de UVA más 3,5% para clientes del banco con paquete de productos, y UVA más 4,5% para el resto de los casos. Habrá un plazo de gracia de 12 meses para el pago de capital y el tiempo de obra estipulado es de 12 meses.
La segunda de las líneas será hasta 100 millones de pesos. Para acceder a ese monto, se deberá contar con ingresos por 2.700.000 pesos y se abonará una cuota inicial de 940 mil pesos. Para las tasas se contempla la metodología por UVA, además de un 8,5% adicional para clientes del banco con paquete de productos y del 9,5% para el resto de los casos. El plazo de gracia y el de obra serán iguales que en la otra línea.
Podrán acceder trabajadores en relación de dependencia, contratados, autónomos y monotributistas; jubilados y pensionados. El valor de la cuota no podrá superar el 35% de los ingresos netos calculados y se contabilizará el endeudamiento que tenga el usuario en el BPN y el resto del sistema financiero.
Por último, habrá financiamientos para ampliación, refacción y terminación de vivienda. Será a través de la modalidad de préstamo personal a través de los canales habituales, con un plazo de hasta 72 meses y un monto máximo de 15 millones de pesos. Las tasas de interés serán del 40% para quienes tengan acreditación de haberes en el BPN y del 50% para quienes no.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario