El secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry confirmó que durante este año se construirá la tercera plataforma de posiciones de aviones de gran porte en el aeropuerto Aviador Carlos Campos entre San Martín y Junín de los Andes.
En declaraciones periodísticas, Dacharry indicó este viernes que la obra se encuentra dentro del presupuesto 2023: “Permitirá el posicionamiento simultáneo de hasta tres aviones, para poder aparcar y descender los pasajeros”, explicó.
Actualmente las autoridades provinciales están preparando la documentación necesaria para que sea aprobada por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Dacharry sostuvo que el incremento de vuelos tanto comerciales como privados torna necesaria -en el corto plazo- la realización de esta obra de envergadura, “en un aeropuerto que se ha transformado en internacional”, señaló en referencia a los vuelos directos San Pablo (Brasil)-Chapelco durante la temporada invernal.
Durante 2022 el gobierno de la provincia amplió las instalaciones de la aeroestación, con sector específico para Migraciones y Aduana, entre otros.
Enero de 2023 fue para el aeropuerto Chapelco el mejor arranque en toda su historia al recibir 20.000 pasajeros, un 28% por encima del mismo mes de 2022. Los anteriores récords pertenecían a 2019 (15.000) y 2022 (16.000)
Dacharry adelantó que el Poder Ejecutivo ya trabaja en conjunto con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) para avanzar en el proyecto de ampliación del edificio actual del aeropuerto.
El Orsna es la organización descentralizada y autárquica del Estado Nacional que trabaja para promover el desarrollo aeroportuario de la Argentina.
Vuelos desde Brasil
Por su parte, el ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla, informó que se encuentra disponible en Aerolíneas Argentinas la venta de pasajes Chapelco-San Pablo (Brasil). Con dos frecuencias semanales, la ruta aérea estará activa desde el 3 de julio hasta el 18 de agosto en coincidencia con la temporada invernal y contará con una escala en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.
Los arribos y despegues serán los días lunes y viernes en los siguientes horarios: Desde San Pablo el vuelo saldrá a la 1:10 (AR1202) y llegará a las 6:55 al destino neuquino. Mientras que desde Chapelco partirá a las 22:25 (AR1213) con llegada a Garulhos a las 3:35.
La conectividad aérea entre ambos destinos sudamericanos comenzó el año pasado y fue un acontecimiento histórico para la provincia. Contribuye al desarrollo de la industria turística y que redunda en beneficios para la comunidad en general y para las empresas, comercios y establecimientos ligados a ella. Además, es un punto de inflexión en la optimización de servicios y recursos, para la generación de ingresos y fuentes laborales.
Te puede interesar...









