{# #} {# #}
El ministerio de Educación dio detalles de inspecciones de Camuzzi y precisiones respecto de otros trabajos en la Escuela primaria 82.
Luego del reclamo llevado adelante por familias de la EPET 14, el Gobierno informó que la próxima semana se culminarán los trabajos de correcciones indicadas por la empresa Camuzzi, en tanto este viernes terminan las tareas de reacondicionamiento de los espacios del establecimiento.
El coordinador de Infraestructura y Mantenimiento de la cartera educativa Atilio Zapico, el director Técnico de Mantenimiento Javier De La Vía y el vocal de rama Media Gastón Arana se reunieron este martes con representantes de familias de la EPET 14 en casa de Gobierno, a quienes se les informó las últimas novedades.
Esta semana, informó el gobierno, la empresa Camuzzi realizó una prueba de hermeticidad en dicha escuela, dando como resultado que no hay pérdidas de gas, por lo que se procede en estos días con las adecuaciones solicitadas por la empresa. Por otro lado, se especificó que el viernes se finalizará el reacondicionamiento del espacio del laboratorio de electrónica con la colocación de dos ventanas y la instalación de un extractor. El aula taller de construcción está siendo intervenida para su ampliación.
También se realiza un cerramiento destinado a independizar el sector de auxiliares de servicio, ubicado en el SUM y se le suma un nuevo depósito; trasladando, además, por otro lado, el depósito de educación física, que se encontraba en el sector de aulas taller. En laboratorios de química se modificaron las conexiones de los mecheros de los mismos y se eliminó una campana de madera.
En tanto, también desde el área de Mantenimiento del ministerio de Educación se dio a conocer que, ante la situación planteada el lunes en la escuela primaria N°82, por una supuesta intoxicación de auxiliares de servicio por fuga de gas en la cocina, la empresa Camuzzi realizó una prueba de estanqueidad en el establecimiento descartando pérdidas de gas o presencia de monóxido de carbono.
La inspección en la escuela no arrojó presencia de gases en ningún espacio, por lo que no existe compromiso con la seguridad para dicha comunidad educativa. Se inició el trámite de compra de una cocina nueva para la institución.
El pasado martes, familias y alumnos de la EPET 14 se manifestaron afuera de Casa de Gobierno ya que llevan cinco semanas sin clases por falta de calefacción. Son más de 1000 los estudiantes que solo han tenido 25 días de clases en este ciclo lectivo, a pocas semanas de finalizar el primer semestre del año.
Al momento del reclamo, los padres y madres que están al frente del reclamo informaron que ya han presentado notas y pedidos de audiencias al Gobernador y la Ministra de Educación y que no ha habido respuesta alguna. Dentro de los pedidos estaba, principalmente, la finalización de la obra de gas, pero también la finalización de las adecuaciones edilicias pautadas para el inicio de clases y el posterior cronograma de adecuación de obras reclamadas a lo largo de los últimos años.
Además, por los pocos días de clases que han tenido los alumnos, piden que se haga una readecuación de los contenidos de programas para compensar el tiempo perdido. "Exigimos que se garantice el derecho a la educación de nuestros hijos e hijas", escribieron los padres en un comunicado.