El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
en vivo tránsito LA MAÑANA | NEUQUEN - 2 de mayo de 2024 - 08:35

Jueves con protestas y cortes en Neuquén, por falta de agua y clases

Vecinos de la toma 2 de mayo volvieron a cortar la calle Casimiro Gómez por falta de agua, mientras que familias de la Escuela 67 protestaron en el este de la ciudad. En la EPET hicieron una sentada.

Este jueves, Neuquén amaneció con dos cortes de calle en la ciudad. Por un lado, en uno de los ingresos a Autovía Norte, sobre la calle Casimiro Gómez, donde familias de la toma 2 de Mayo volvieron a protestar en reclamo por la falta de agua. Por otro lado, familias de la Escuela 67 realizaron un corte en la calle Primeros Pobladores que se levantó minutos antes de las 9, mientras que estudiantes de la EPET 14 convocaron a una sentada por falta de clases.

Live Blog Post

Levantaron el corte de Autovía Norte

Después del mediodía, los vecinos de la toma 2 de mayo levantaron el corte que llevaban adelante desde este jueves a la madrugada, en reclamo del servicio de agua. "Vinieron personas del IPVU y dijeron que mañana, supuestamente, van a colocar canillas en la red de 2 de mayo", informó Vanesa, una de las vecinas, quien también dijo que recibieron una intimación por parte de la Policía. "Nos trajo un acta que, si no nos retirábamos del lugar, tomaban otras medidas", afirmó.

Toma 2 de Mayo corte de calle Casimiro Gomez 05.jpg

Live Blog Post

Alumnos de la EPET 14 realizan una sentada por falta de clases

Desde las 10, los estudiantes llevan adelante una sentada en la vereda del establecimiento porque desde que empezó el año solo tuvieron 14 días de clases.

Jerónimo Echevarría, alumno de sexto año de esta escuela, contó a LU5 que el colegio se encuentra cerrado por una inspección de gas en la cual detectaron que los equipos de calefacción no se encontraban dentro de la norma, por lo que el colegio "pasó un comunicado que dio dos opciones, una fue solucionar este problema teniendo el colegio de 15 a 20 días pausado, totalmente cerrado, lo que es casi un mes sin clases" y explicó que la otra opción es que los arreglen con los alumnos en las aulas pero que llevaría dos meses o más.

"Si hace falta que nos pongan estufas provisorias eléctricas pero que lo solucionen. La opción de no tener clases significa que no fuimos tomados en cuenta, la opción más fácil parece que es cerrar el colegio y dejarnos a más de 300 chicos siempre a la deriva", agregó Jerónimo y recalcó que no tienen respuestas del Consejo Provincial de Educación.

Live Blog Post

El CPE recibió a los padres de la Escuela 67

Luego de dos horas de corte, funcionarios del Consejo Provincial de Educación (CPE) se acercaron a conversar con los familiares y docentes que llevaban adelante el corte sobre calle Primeros Pobladores.

Minutos antes de las 9, los familiares fueron convocados a una reunión con representantes del Gobierno, CPE y del gremio ATEN. "Se comprometieron a dejar listo el tema de calefactores hoy con la empresa, pedirían la habilitación para el lunes a primera hora y garantizaron que las clases volverían el martes", comentó Lucas, uno de los papás, al concluir el encuentro, aunque aclaró que esto también dependerá de "los tiempos de los organismos que intervienen". "Fue una reunión muy favorable, pudimos expresarnos con todos los referentes", sumó.

image.png
Live Blog Post

Corte en Primeros Pobladores

Familias y docentes de la Escuela 67 se manifiestan y reclaman sobre la calle Primeros Pobladores 1400 por el inicio de clases.

Lucas, papá de la escuela, informó a LMNeuquén que ya llevan un mes sin clases por las condiciones edilicias de la institución.

"Necesitamos respuestas inmediatas, la infraestructura ha tenido muchos vaivenes, empezó con el problema de las cloacas, continuó con los calefactores rotos, también el termotanque. Los patios están destrozados porque la escuela es un aguantadero, la cerca perimetral está muy baja entonces siempre hay botellas rotas, preservativos usados, es un desastre", comentó el padre.

reclamo escuela 67 -.jfif
Live Blog Post

Corte en Autovía Norte

Los vecinos de la toma 2 de Mayo volvieron a cortar la calle Casimiro Gómez en la madrugada de este jueves, en reclamo por la falta de agua. Ya es el segundo corte que realizan y a pesar de las bajas temperaturas, anunciaron que no se retiraran del lugar hasta tener respuestas.

El martes, cuando realizaron la misma medida, un policía dijo que se comunicó con EPAS y que les prometieron que iban a mandar uno o dos camiones de agua, pero que nunca llegaron. "Igual con un camión no haríamos nada porque somos muchas familias y muchos chicos", aclaró Vanesa, una vecina del barrio

El corte comenzó a las 4 de la madrugada a metros de la Autovía Norte y van a permanecer en el lugar hasta recibir una solución. "Necesitamos agua urgente, no tenemos ni para tomar", resaltó Belén, otra de las vecinas.

Además, reclaman por la regularización del barrio que fue prometida el año pasado y todavía se encuentran a la espera, por lo que tampoco cuentan con el servicio de luz y "estamos todos enganchados y ya se han emprendido fuego casillas en las cuales, la gente pierde todo, porque un corte o baja tensión de luz se quema heladera se quema televisor se quema todo", contó la vecina.

La modalidad del corte es sobre calle Casimiro Gómez, metros antes del ingreso a la Autovía Norte y permiten el paso de los colectivos de línea.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario