El clima en Neuquén

icon
14° Temp
30% Hum
La Mañana vecinos

Vecinos de la toma 2 de Mayo cortaron la calle Casimiro Gómez por falta de agua

Aseguraron que desde hace un mes no tienen el servicio. Anunciaron que no se van a retirar del lugar hasta que no tengan soluciones.

Los vecinos de la toma 2 de Mayo cortan desde la noche de este martes la calle Casimiro Gómez en reclamo por la falta de agua. Pese a las bajas temperaturas, anunciaron que no se retiraran del lugar hasta que se les brinden soluciones concretas.

El corte comenzó minutos después de las 20, a pocos metros de la Autovía Norte, donde la Policía debió montar un operativo para desviar el tránsito. Esto se debe a que decenas de familias se encuentran en el lugar para poder acceder a los servicios básicos.

"Ya llevamos cuatro años acá en la toma, no tenemos agua. Nos cortan el agua dos por tres. Hace un mes que no tenemos ni para bañarnos o para darle de comer a nuestros hijos. No tenemos ni para limpiar el baño y la verdad ya estamos cansados. Necesitamos tener agua que es algo esencial, se supone que es un derecho de todos", dijo Belén Tapia, vecina del sector, en declaraciones con @MovilRigoCastaño.

corte calle casimiro gomez.jpg
Los vecinos de Toma 2 de Mayo no se retirarán del lugar hasta que les den respuestas. (Foto: Gentileza @MovilRigo).

Los vecinos de Toma 2 de Mayo no se retirarán del lugar hasta que les den respuestas. (Foto: Gentileza @MovilRigo).

En este sentido, explicó: "Somos más de 500 familias y nos hicimos presentes porque ya nos cansamos de esta situación. Nos han prometido que nos van a regularizar y no pasa nada".

Esto se debe a que además de no contar con agua corriente, tampoco tienen gas ni energía eléctrica. "Nos dijeron que nos van a dar el agua, la luz como corresponde, se han quemado casillas y no hemos tenido agua ni siquiera para apagarlas. Hemos perdido un montón de cosas", contó Belén.

La vecina dijo que se encuentran colgados de los servicios porque no les brindan soluciones. "Necesitamos tener agua para bañar a nuestros hijos, para bañarnos nosotros, para poder cocinarles, para poder tomar", recalcó.

corte calle casimiro gomez (1).jpg

Dijeron que, en un intento por desarticular la medida de fuerza, desde la Policía les ofrecieron dos camiones de agua, "pero después quedamos en la misma porque con dos camiones de agua, no son nada para todas las familias que somos".

Llegaron con "la gran toma Casimiro"

Belén contó que, aunque a gran parte de las familias que se asentaron en el lugar se les ofrecieron terrenos en otros lugares, no fue el caso de ellos. "Para nosotros, para el sector cañadón, no hubo esa propuesta. Nos dijeron que supuestamente iban a regularizar, pero fueron puras promesas porque quedamos en la nada. Ha venido el IPVU más de una vez con promesas, pero queda todo siempre en la nada, hemos mandado notas y nada", aseguró.

Pese a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, la vecina anticipó que ninguna de las personas que se encuentra manifestándose se irá porque "están cansados de la situación", por lo que se encuentran llevando a cabo una quema de neumáticos para calentarse. "Está bastante fresquito para estar, pero es la única forma de que nos den bolilla, ya hemos tratado de acercarnos a hablar. Nos vamos a quedar hasta que tengamos alguna respuesta clara y que quedemos conformes las familias de que vamos a tener agua como debe ser", puntualizó la vecina.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario