El clima en Neuquén

icon
14° Temp
41% Hum
La Mañana Chos Malal

El hijo de un antiguo sodero que hace historia en la política de Chos Malal

Nicolás Albarracín es intendente electo y por el 52% le ganó al candidato oficial del MPN. Contó sus proyectos y su historia familiar a LMN.

Nicolás Albarracín tuvo su segunda oportunidad, luego de perder una interna y desde este domingo es el nuevo intendente de Chos Malal por Comunidad, el partido del espacio del gobernador electo, Rolando Figueroa

La entrega, el esfuerzo y los planetas esta vez se alinearon del lado de un pionero chosmalense, que ganó con el 52% de los votos y, por primera vez, destronó el bastión histórico del MPN.

Albarracín duplicó la cantidad de votos que cosechó Diego De Vega, candidato por el partido provincial. Fueron 4.505 votos contra 2.079, a favor del candidato que fue promovido por el flamante Figueroa.

“La elección fue una elección muy importante que se ganó con más del 51 por ciento de los votos, muy agradecido a toda la gente que nos acompañó. Con cuatro concejales vamos a tener mayoría en el Concejo Deliberante pero vamos a abrir los brazos para todos. Es necesario estar en una mesa donde podamos dialogar entre todos y llevar el Chos Malal que queremos hacia adelante”, contó exultante Albarracín, en contacto con LM Neuquén.

NICOLAS ALBARRACIN_intendente electo CHM (3).jpg

Un NyC de Chos Malal

El intendente electo por la ciudad es un joven nacido y criado en esta ciudad, considerada la capital histórica y cultural de la provincia del Neuquén.

“Soy un apasionado y enamorado de nuestra tierra. Siempre pienso en Chos Malal, en cómo podemos mejorarla, en que sea un lugar con oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos”, señaló.

Confió, además, que “hace muchos años, junto a un gran grupo de trabajo, nos venimos preparando para este momento. Tenemos las ganas, la convicción, la sensibilidad para hacer propias las necesidades de los demás y el proyecto político para llevar adelante la transformación más grande que se haya visto”.

En ese lineamiento de un futuro de progreso enumeró obras y acciones que buscarán recuperar el protagonismo de la ciudad más grande e importante del norte neuquino.

“Buscaremos mejorar la conectividad aérea y el sistema de salud en toda la región y en materia turística trabajaremos incansablemente para el resurgimiento del parque Cerro Wayle”.

La importancia de un gobernador de estas tierras

Nicolás Albarracín actualmente es el director de la Residencia Ruca Canay, un lugar de atención y contención de adultos mayores en situación de vulnerabilidad. En la zona es muy conocido por esta faceta de promocionar y defender los derechos de la tercera edad. Además se le destaca su perfil solidario y conciliador.

En este sentido expresó que “yo ya me pongo en este lugar de decir "tengo que trabajar para todos los chosmalenses, porque uno es intendente de una ciudad" y no voy a trabajar para tal o cual persona, hay que trabajar para todos”.

Destacó también que “Chos Malal siempre está en mi corazón, en mis pensamientos, así que de verdad que haber ganado esta elección es algo muy grande y sobre todo porque vamos a tener un gobernador que es del norte, que sabe la realidad de cada habitante del norte de la provincia, que ha andado, que ha transitado cada ruta del norte neuquino que está en un abandono total y hoy como intendente de Chos Malal, capital histórica de la provincia, y con Rolo como gobernador vamos a recuperar lo que habíamos perdido, vamos a pedir todo lo que nos corresponde”.

NICOLAS ALBARRACIN_intendente electo CHM (1).jpg

En la misma línea señaló que “junto a Rolo vamos a hacer todo lo posible para que la gente nos elija como zona norte y sobre todo por las cosas que se dijeron en la campaña y que nosotros creemos que hay que mejorar, y vamos a cumplirlas”.

Enfatizó que la “palabra empeñada” se cumple. “La mayor responsabilidad es la palabra que tuvimos con cada vecina y vecino, vamos a trabajar mucho para que todas las personas podamos vivir mejor. Vamos a trabajar para todas y todos los chosmalenses y para todas y todos los neuquinos”, apuntó.

Un pasado con la historia comercial de la ciudad

El intendente electo por Chos Malal tiene 40 años y es heredero de una tradicional familia comercial de la ciudad.

“Mi papá Aldo Albarracín fue sodero en Chos Malal, un destacado emprendimiento de años atrás. Mi mamá Nuria San Martín es directora jubilada de la escuela 264 de Chos Malal. Tengo dos hermanas, Mónica y Eliana”, contó a modo de presentación el futuro intendente.

Contó que “me enorgullece ser hijo de una persona que salía todos los días a la calle a trabajar. Cuando mi papá falleció continué con mi trabajo, en un lugar de adultos mayores en el cual estoy muy feliz de trabajar, es una residencia de larga estadía para personas en situación de calle”. En esos difíciles momentos de la partida de su progenitor, Nicolás se puso la empresa al hombro y continuó con el legado familiar.

“Después de que falleció mi papá, yo trabajé en la sodería. Durante 4 años pudimos sostener ese proyecto, que era el orgullo de mi padre”.

Con la emoción por los recuerdos de aquella época, Albarracín comentó que “en aquellos días la rutina consistía en salir del Hogar Ruca Canay, subirme a la camioneta e ir a elaborar la soda. Para mí es un orgullo poder haber continuado con el laburo de mi padre y tener una mamá como la que tengo que ha marcado mucho en la educación de muchas y muchos chosmalenses. Ha hecho mucho con y por la educación en este lugar”.

A modo de reflexión y agradecimiento, sostuvo que “para mí es un momento de mucha felicidad, de mucha y gran responsabilidad que voy a tener a partir del 10 de diciembre. Quiero agradecer a mi familia que siempre está ahí, acompañándome y sosteniendo lo que uno quiere hacer. Agradecer a toda la comunidad porque fueron ellos los que me llevaron a este lugar, así que muchas gracias a todos”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario