Ante ese posible y triste desenlace, una ciudad rionegrina se moviliza para salvar a la institución. Los millones que necesita y el reclamo del jugador.
La enorme respuesta de los vecinos a la convocatoria habla a las claras de la implicancia social del club Chimpay, de lo que significa para esa ciudad rionegrina. No por nada, este lunes se realizó una Asamblea Abierta que contó con una notable participación de la comunidad, que pretende salvar a la querida institución que necesita reunir una suma millonaria para evitar el cierre y remate.
Por la delicada situación, la Liga Avellaneda en la que interviene el equipo decidió suspender este fin de semana toda la actividad, desde las categorías inferiores hasta las mayores.
Según informó el portal 7 en Punto, en el encuentro se brindaron detalles sobre la difícil situación que atraviesa la institución por un juicio iniciado en 2008 por un ex jugador.
En la reunión del lunes se definió la conformación de un grupo de trabajo que se reunirá este martes por la noche en las instalaciones del club para las colectas y analizar cualquier alternativa para reunir el dinero necesario.
El objetivo es convocar a toda la comunidad del Valle Medio pues, se informó, la institución necesita reunir 58 millones de pesos para evitar la quiebra.
El presidente del club, Marcelo Pérez, alertó que "hoy el remate arranca por Chimpay y si no se cubre la totalidad seguramente seguirá con la Liga Avellaneda y el Club de Darwin". El abogado Michael Díaz, ad honorem, sostuvo que la fecha de remate es para el 22 de mayo a las 11 de la mañana.
Desde el club se informó que se evalúa la posibilidad de pedir la apertura de una cuenta judicial para cumplir con la recaudación.
El reclamo que puede derivar en el remate del club
La problemática surgió en 2008 a raíz de una lesión producida al jugador Carlos Morgado del Club Chimpay en un enfrentamiento durante el partido frente al Club Darwin. Morgado inicia juicio a ambas instituciones, al jugador que le produjo la lesión y a la Liga Avellaneda. El juicio sigue su cauce hasta llegar a su sentencia favorable.
En todo momento, el club de Chimpay contó con la representación legal de los abogados Jorge Bernardi -en primera instancia- y luego de la asunción del presidente Marcelo Pérez, lo hizo Juan Carlos Bruno.
Pasaron seis gestiones en el club y una intervención. Desde la actual conducción indicaron que “no tenemos en la actualidad noticias de lo actuado, así como ninguna información de lo realizado por los abogados. Solo nos consta la notificación de la deuda de honorarios correspondiente a ellos”.
Por eso se definió convocar a los socios, simpatizantes y comunidad de Chimpay en general para participar de la Asamblea General Abierta a realizarse en las instalaciones de calle Ceferino Namuncurá 141 hoy lunes 29 de abril a las 20 horas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Le cambió la dieta a su perra enferma y hoy emprende en Neuquén con alimento natural para mascotas
Desde abajo: el rapero neuquino que es furor en el subte de Buenos Aires
Escándalo en la Legislatura: la bajeza de la política y el futuro de Gloria Ruiz
-
TAGS
- Remate
- Chimpay
- Valle Medio
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario