El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana Crisis

El vicio le esquiva a la crisis en Neuquén, a pesar de los aumentos

El último incremento en los cigarrillos fue del 30% y los paquetes ya alcanzan los 2000 pesos la unidad. Mucha gente migra al tabaco para armar.

Los cigarrillos sufrieron un nuevo aumento del 30%, que se suma al último ocurrido en diciembre del 24%. A pesar de los precios que alcanzan los 2.000 pesos, los kiosqueros manifestaron que no bajaron las ventas de este producto, como pasa con otros.

Con el último incremento que aplicó la empresa Massalin Particulares, que incluye las principales marcas de cigarrillos del país como Marlboro, Philip Morris, Chesterfield y Harmony, se acumuló un 54% el precio de los paquetes.

A modo de ejemplo, un Marlboro común, que trae 10 cigarrillos, cuesta ahora 1.900 pesos en los kioscos de Neuquén, mientras que un Marlboro Box de 20, sale $2.100.

Kiosqueros del centro neuquino, señalaron a LMNeuquén que a pesar de los aumentos, el cigarrillo es un producto que no deja de venderse, ya que siempre encuentra clientes, caso contrario sucede con otros productos. Así y todo, es mucha la gente que elige pasarse al tabaco para armar.

cigarrillos-3.jpg

¿Cuánto cuesta el tabaco para armar?

A pesar de que consumir tabaco para armar lleva su tiempo y paciencia, mucha gente lo elige, ya que, por el precio, rinde más.

Las bolsas de tabaco vienen de 30 y 50 gramos, pero hay mucha variedad en precios, ya sea si es clásico o saborizado o si es de más o menos calidad.

Desde los 1600 pesos se puede consumir el tabaco más económico. Por otro lado, un paquete de 30 gramos marca "Luckies ORIGINAL" que es uno de los más comprados según una tabaquería consultada, cuesta 3.430 pesos, mientras que otras marcas un poco más accesibles cuestan 2.900.

Los cigarrillos armados y los comunes son malos para la salud.
Los cigarrillos armados y los comunes son malos para la salud.
Los cigarrillos armados y los comunes son malos para la salud.

En cuanto a los de 50 gramos, los precios también varían. En cuanto a calidades más altas, algunos alcanzan los 7.500 pesos.

Para consumir este tipo de tabacos, también es necesario comprar filtros y celulosa. Una bolsa de 150 filtros cuesta 1.400 y algunas pueden costar un poco más. Mientras que un paquete de papeles de celulosa trae 40 papeles y arrancan en los 1.000 pesos.

Con los paquetes de tabaco se arman entre 60 y 100 cigarrillos, dependiendo el grosor y si la bolsa es de 30 o 50, lo que en cigarrillos industriales equivaldría a 6300 pesos los 60 y 10.500 los 100.

"Después de la pandemia, donde hubo mucho faltante de cigarrillos, muchos fumadores se volcaron al tabaco para armar, además de que se considera que es más sano y al llevar tiempo el armado, se consume un poco menos", indicó la empleada de una tabaquería de Neuquén.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario