El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Alto Valle

Emocionante: tras un año internado, regresó al Alto Valle el héroe de la tragedia

Emmanuel salvó a dos de sus pequeños en un incendio en el que fallecieron otra de sus hijas y su esposa. Estuvo desde mayo 2023 en el Instituto del Quemado en Córdoba.

Perdió a su hija y a su esposa en un incendio en el que se jugó la vida para salvar a otros dos pequeños suyos. Estuvo un año internado en el Instituto del Quemado en Córdoba. No dejó de pelearla nunca con una fortaleza anímica admirable. Este viernes y tras tanto sufrimiento en la cama de un hospital, en el que no paró de preguntarse muchas cosas y de extrañar a sus pequeños, Emmanuel Soliño, el “guerrero de la vida” regresó a Allen y fue recibido por sus familiares, amigos y hasta el intendente de la ciudad en medio de una gran emoción.

Emmanuel llegó escoltado por el grupo de motoqueros "Sin Fronteras", quienes iniciaron la campaña para la compra de un traje especial que necesitaba el hombre víctima de la tragedia que conmocionó a la región.

Un momento muy emotivo se vivió tras la llegada de este gladiador, asegura El Diario de Allen. El intendente de esa vecina ciudad, Marcelo Román le hizo entrega de un presente y el hombre agradeció con la voz entrecortada.

image - 2024-06-07T212025.980.jpg
El intendente Román le entregó un reconocimiento al guerrero de la vida, el héroe de la tragedia.

El intendente Román le entregó un reconocimiento al guerrero de la vida, el héroe de la tragedia.

El incendio que se desató en una casa ubicada en calle Nicaragua y Alta Tensión, de barrio El Progreso, en la zona norte de Allen. Lamentablemente en medio del siniestro, explotó una motocicleta que derivó en los decesos de la mujer y una de las hijas de Soliño.

Jorge Riffo, de Protección Civil, detalló en su momento que a las 5 de ese viernes se recibió el alerta por el incendio: "Cuando llegamos, los bomberos comenzaron a extinguir las llamas y lamentablemente confirmaron que dos personas habían quedado atrapadas y fallecieron. Los vecinos dijeron escuchar explosiones, pero no lo tenemos confirmado".

La vivienda incendiada era de madera y utilizaba leña para la calefacción de la familia. Cabe recordar que personal del Hospital de Allen y médicos que llegaron del Instituto del Quemado de Córdoba en el vuelo sanitario participaron del operativo de su traslado.

La peleó un año en Córdoba

Según informaron medios locales, tras estabilizar su cuadro, y con condiciones meteorológicas favorables que permitían el vuelo, Soliño fue trasladada do Allen hacia el aeropuerto de Neuquen, para la posterior derivación a Córdoba.

Si bien el hombre logró sacar a dos de sus hijos de 4 y 6 años (quienes recibieron el alta médica pocas horas después del hecho), su esposa y otra menor de 5 años murieron en el siniestro.

En diciembre pasado, el mejor regalo de Navidad tuvieron los pequeños Adiel y Theo, sobrevivientes de la tragedia de Allen. La espera se hizo interminable pero al fin se reencontraron con su papá a siete meses del drama.

Además de estrecharse en un emocionante abrazo, los nenes pudieron agradecerle en persona por primera vez a su progenitor el haberles salvado la vida en un fatal incendio en el perdieron a su mamá y a una hermanita. Una vez que recibieron la autorización para viajar, se realizó una campaña solidaria en Radio Terapia de Allen y gracias a la solidaridad de todos, los abu de los nenes pudieron reunir los recursos necesarios para afrontar los gastos del viaje a la provincia mediterránea.

Ahora, por suerte, están juntos en Allen.

image - 2024-06-07T212119.913.jpg
Emma recibió muchas muestras de cariño a su regreso.

Emma recibió muchas muestras de cariño a su regreso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario