Residentes y turistas disfrutaron del tradicional concurso de hacheros, del desfile del montañés y del gran sorteo de una camioneta Toyota Hilux 4×4.
San Martín de los Andes celebró este domingo la 43° edición de la Fiesta Nacional del Montañés. La celebración representa una parte de la identidad cultural de la ciudad, en la que se conjugan raíces vinculadas a la industria maderera con el presente potenciado con la actividad turística.
Residentes y turistas disfrutaron del concurso de hacheros, del desfile del montañés y del gran sorteo de una camioneta Toyota Hilux 4×4.
El evento comenzó a las 13 con el concurso de hacheros, hacheras, hacheritos, motosierristas y sierra corvina. Más de 60 competidores participaron en las cinco categorías de este tradicional concurso, con participantes de la ciudad anfitriona, El Bolsón, Paraje El Manso, Bariloche, Villa la Angostura y El Chocón.
Antes de la premiación, el público pudo disfrutar de las clásicas tortas fritas y del chocolate caliente elaborado por el Regimiento de Caballería y Exploración de Montaña 4.
Pasadas las 18 comenzó el Desfile del Montañés. Instituciones y asociaciones de la localidad, relacionadas con deportes y actividades de montaña, desfilaron por la avenida principal, a partir de la calle Elordi hasta Mariano Moreno.
Por último, a las 19.30 se llevó a cabo el Gran sorteo de la camioneta Toyota Hilux 4×4, que sirvió para financiar los costos de la Fiesta Nacional del Montañés y equipar el Teatro San José.
Esta fiesta popular estuvo organizada por la secretaría de Cultura de San Martín de los Andes y contó con el apoyo del gobierno de la Provincia del Neuquén, la Legislatura del Neuquén a través del Complejo Casa de las Leyes, el IJAN, el Regimiento de Caballería de Montaña 4, el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Maderera del Neuquén, Estancia Quechuquina, Corfone, Nippon Car, Stihl, OyZ Forestal, el Club Lacar y el grupo scout Nieves del Pehuén.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario