El clima en Neuquén

icon
23° Temp
49% Hum
La Mañana vecinos

"En cualquier momento muere alguien electrocutado", la preocupación de vecinos en una toma del oeste

El Choconcito existe hace 7 años y señalan que no tienen luz ni agua y hay mucha inseguridad. Hay compromisos por regularizar los servicios, pero ningún avance.

Vecinos de la toma el Choconcito, ubicada al lado de Colonia Nueva Esperanza, reclaman por la regularización del barrio, ya que existe hace 7 años y no cuentan con servicios de luz ni agua. Además, señalaron que existe un compromiso por parte del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), pero que es solo "de palabra".

En diálogo con LU5, Fabián Fuentes, vecino de la toma, dijo que "la gente vive en condiciones inhumanas en algunas partes" y que, además de la falta de servicios, "hay también pozos gigantes". "El otro día que llovió se hicieron lagunas, y ahí vive gente igual que en otros barrios, entonces no puede haber un desamparo tan grande del Estado, del municipio y la provincia", dijo.

Con respecto al servicio eléctrico, explicó que muchos de los vecinos están "colgados" de la luz y que "en cualquier momento va a morir alguien electrocutado".

Según marcó, otro de los temas que más preocupa es el de la inseguridad, ya que no hay un solo poste de luz en la calle cuando los vecinos caminan para tomar el colectivo en la noche. "Ha pasado de todo, robos, droga, apuñalados. Hay gente que vende los terrenos de la otra gente y cuando van los dueños del terreno se enteran de que hay otra familia. Andan a los tiros, el desarmadero está las 24 horas trayendo autos y la policía no pasa", contó Fabián.

Las familias que viven allí son unas 400. Las casas precarias alcanzan el 80% y el resto es de material. En distintas oportunidades, los vecinos de El Choconcito llevaron adelante cortes sobre Ruta 7 para pedir abastecimiento de agua, ya que no tienen agua potable y los camiones que abastecen la zona muchas veces no llegan.

"Es una tristeza que se hayan olvidado de la gente de allá arriba, más allá de que es una toma, que sabemos que es ilegal, pero ahí arriba no vienen extraterrestres, son seres humanos, como en Colonia Nueva Esperanza o en el centro. Somos todos humanos, pero el problema es que la justicia no está bien repartida", agregó y resaltó que esperan que el compromiso de regularizar se haga realidad para esas familias.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario