{# #} {# #}
Los alumnos de la escuela 234 continuarán sin clases a pesar del corte de ruta que realizó la comunidad educativa en la mañana de este martes para pedir por celeridad en la reparación de la falla eléctrica. Desde El Consejo Provincial de Educación (CPE) indicaron que demorará otros 12 días.
Según aseguraron desde Mantenimiento Escolar de la zona Confluencia, se debió realizar un minucioso trabajo para descubrir el origen de los inconvenientes en el sistema eléctrico de la escuela. “Se comprobó que un local lindante de gran consumo se encontraba ‘colgado’ al servicio del edificio educativo, lo que generaba un retorno por el neutro”, detallaron a través de un comunicado de prensa.
Desde esa dependencia de Educación indicaron que “debido a esto se ejecuta un plan de trabajo para abordar las reparaciones necesarias en las instalaciones eléctricas y regularizarlas”. E indicaron que luego de haber dado intervención a la Cooperativa Eléctrica de Plottier, “la empresa que interviene propuso además trabajos de sectorización de la instalación eléctrica, recableado y la colocación de puesta a tierra, tareas que mejorarán las condiciones de seguridad del establecimiento, y demandarán 12 días”.
Padres de la escuela habían denunciado que había una fuga de electricidad que afectaba la zona de los baños, donde los chicos sentían cosquilleos en las manos cuando se lavaban las manos. Por tal motivo se suspendieron las clases el pasado 19 de mayo.
Según comentó uno de los papás a LU5, desde la dirección de la escuela los mantienen informados. “Hay gente que va a trabajar un rato, la directora nos informa que está con el colegio abierto de las 7.30 a las 17 para que puedan ingresar a trabajar. Ayer (lunes) había una sola persona trabajando, por el momento no tenemos solución concreta”, sostuvo el papá.
Las madres y padres realizaron el corte de la calle Río Colorado, de acceso a la Autovía Norte, para que envíen más personal para hallar la fuga y poder subsanar el inconveniente.