Mauro Molina, de la Peña de Boca Neuquén aseguró que los agredieron mientras estaban tranquilos en la playa. "La policía estaba arreglada", afirmó.
Mauro Molina, integrante de la Peña de Boca Mi Pasión Neuquén es uno de los 10 hinchas de esa agrupación que viajó a Río de Janeiro, Brasil, y estuvo presente en la represión que recibieron de parte de hinchas de Fluminense y la policía local. "Fue una emboscada", aseguró.
El neuquino comentó a LMNeuquén que tanto su grupo, como miles de hinchas de Boca estaban "de fiesta" en las playas de Río de Janeiro cuando fueron encerrados y golpeados por la policía brasileña.
"Nosotros somos hinchas de Boca, nosotros queremos una fiesta, pero estaba todo preparado para recibirnos de la peor manera. La Policía estaba arreglada con los hinchas de Fluminense y nos hicieron una emboscada", denunció.
Molina aseguró que todos los hinchas de Boca hicieron un gran esfuerzo para llegar a esa ciudad de Brasil donde mañana se va a jugar gran final de la Copa Libertadores y que no esperaban este tipo de recibimiento.
En el caso de la Peña de Boca de Neuquén, los 10 integrantes viajaron en una combi durante tres días para acercarse a sus ídolos y esperan poder disfrutar del partido.
El neuquino quiso enviar tranquilidad a sus familias y aseguró que a pesar de la "emboscada" están todos bien y con ganas de ver jugar a su equipo. "El hincha de Boca quiere fiesta, hizo un sacrificio muy grande de llegar acá y que la policía encima nos reprima a nosotros me parece que es una falta de respeto", insistió.
Además, Molina describió que a la hora de recibir el ataque los hinchas de Boca estaban "en la playa, tranquilos, disfrutando todos juntos". "Y aparecieron por diferentes lugares para reprimirnos. Y no fue una sola represión, sino que varias veces y en todas las playas", aseguró.
Este viernes a las 16 los hinchas argentinos van a realizar un banderazo a las 16 en el kiosco Buenos Aires, en la playa de Copacabana. "Ahí estaremos todos presentes apoyándonos entre todos", informó el neuquino, quien precisó además que esta tarde se espera la llegada masiva de hinchas de Boca.
"Nosotros vinimos con un sueño y vamos a tratar de cumplir el sueño de traer la séptima, es todo lo que queremos", compartió.
La Peña de Boca de Neuquén llevó a Brasil varios juguetes que repartieron a una comunidad guaraní de bajos recursos. "Nosotros nos quedamos contentos con esas cosas, lo otra ya pasó", concluyó.
Te puede interesar...
Leé más
Piden que Cancillería intervenga en el caso de la abogada argentina detenida en Brasil
-
TAGS
- Brasil
- neuquino
- Boca
- Río de Janeiro
Noticias relacionadas










