La tragedia de los dos estatales fallecidos este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en Ruta 7, a la altura del Chañar, causó gran conmoción.
El Gobierno de la Provincia del Neuquén decretó dos días de duelo provincial en homenaje a Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré, trabajadores de la Coordinación de Asistencia Técnica Ceremonial y Protocolo de la subsecretaría General de Gobierno, quienes fallecieron este 1° de agosto en un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 7, a la altura de San Patricio del Chañar.
A través del decreto 909/2025, firmado por el gobernador Rolando Figueroa y refrendado por el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis "Pepé" Ousset, se dispuso que durante el 1 y 2 de agosto las banderas Nacional y Provincial permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales. Asimismo, se guardará un minuto de silencio en los actos públicos.
La conmoción por la pérdida de colaboradores del equipo del gobernador tuvo repercusiones desde distintos ámbitos. Primero se refirió Rolando Figueroa, luego colegas y compañeros como así también desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE). Todos lamentaron la pérdida mediante un comunicado en sus redes.
El grave siniestro ocurrió en la mañana de este viernes, pasadas las 8 a la altura de San Patricio del Chañar. El choque involucró a un camión y a la trafic de Protocolo de Casa de Gobierno en la que circulaban las victimas.
Fuentes, se desempeñaba como chofer y le quedaba poco tiempo para empezar a disfrutar de su jubilación, mientras que Cofre viajaba como acompañante para realizar sus tareas de sonidista. Además, en el vehículo también viajaba un tercer ocupante, que fue trasladado al Hospital de San Patricio del Chañar. Si bien no trascendieron la gravedad de sus heridas, se supo que en principio permanecería allí mientras los médicos evalúan si es necesario derivarlo a otro centro de salud de mayor complejidad.
Por otro lado, el chofer del camión involucrado, también resultó con heridas. A raíz del choque con el vehículo menor, el conductor salió despedido por el parabrisas, aunque según testigos, se encontraba consciente al momento de ser asistido. Igualmente, sus lesiones causaron que fuera trasladado al Hospital Natalio Burd de Centenario, donde permanece internado. La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, confirmó, sin embargo, que se encuentra "sin riesgo de vida".
El gobernador Rolando Figueroa, circulaba en otro vehículo para encabezar el acto oficial. El objetivo era anunciar el inicio de las obras de pavimentación del tramo de la Ruta 7 que atraviesa esa zona, y beneficia principalmente a las regiones de Alto Neuquén, Vaca Muerta y Confluencia. Sin embargo, a causa de la tragedia, el gobernador decidió suspender el evento.
Figueroa aseguró que "es un día muy triste para todos los que formamos parte del Gobierno de Neuquén" y utilizó su cuenta de X para transmitir su pesar a los familiares, amigos y compañeros de las víctimas.
Los mensajes de despedida a los estatales
Desde ATE, lamentaron el deceso de las victimas a través de un posteo en Facebook. "Acompañamos en este doloroso momento a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré, trabajadores estatales que lamentablemente perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en la mañana de hoy", expresaron en el comunicado.
Además, familiares y amigos también hicieron uso de las redes sociales para manifestar su dolor ante la triste noticia. "Nunca imaginé que sería la última vez que nos veríamos..", expresó un allegado a Cofre.
La secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana de Giovanetti, también lamentó la perdida mediante un sentido mensaje en Instagram y Facebook. "Te juro que a vos te voy a extrañar todos los días", publicó la funcionaria.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario