Rolando Figueroa habló tras la trágica muerte de dos estatales en un choque en Ruta 7
Los trabajadores iban camino a un acto oficial en Cortaderas y chocaron contra un camión. El gobernador circulaba en otro vehículo.
El gobernador Rolando Figueroa se expresó tras el trágico choque fatal ocurrido este viernes a primera hora de la mañana en Ruta 7, en cercanías de San Patricio del Chañar, donde murieron dos trabajadores estatales que circulaban camino a un acto oficial en Cortaderas, donde también asistiría el mandatario.
"Es un día muy triste para todos los que formamos parte del Gobierno de Neuquén. Hoy perdimos a dos queridos compañeros en un trágico accidente, mientras se dirigían a cumplir con sus tareas, con la responsabilidad y el compromiso que siempre los caracterizó. Acompaño con profundo dolor a sus familias, amigos y a todos sus compañeros en este difícil momento", escribió el gobernador en su cuenta de X (ex Twitter).
El siniestro tuvo lugar pasadas las 8 de este viernes a la altura de San Patricio del Chañar, sobre la ruta provincial y la Picada 16 entre un camión y una camioneta tipo traffic. Según pudo confirmar LMNeuquén, los trabajadores fallecidos viajaban con equipos de sonido y pertenecían al área de Protocolo de Casa de Gobierno. En otro auto se desplazaba el gobernador, que encabezaría el acto.
El operativo policial y de Bomberos generó filas de más de 2 kilómetros de vehículos que han quedado prácticamente atascados e imposibilitados de cruzar por el sector. La Policía aseguró que no brindará detalles de manera oficial hasta tanto no finalicen las tareas.
Hasta el momento se supo que la camioneta en la que se trasladaban los dos empleados públicos, colisionó de frente con un camión. La violencia del impacto fue tal que ambos murieron en el acto, Según confirmó LMNeuquén, las víctimas fueron identificadas como Juan Andrés Fuentes, de 57 años, y Horacio Cofre, de 53 años.
Rolando Figueroa viajaba en otro vehículo y suspendió el acto oficial
Los dos trabajadores estatales se dirigían a un acto oficial en la zona de Cortaderas. A raíz del siniestro, el gobierno provincial suspendió la actividad prevista, en la que se anunciaría el inicio de la pavimentación considerada “histórica” para el norte neuquino. El gobernador Rolando Figueroa viajaba en otro vehículo.
La actividad tenía como objetivo anunciar el inminente inicio de las obras de pavimentación del tramo de la Ruta 7 que atraviesa esa zona, beneficiando especialmente a las regiones de Alto Neuquén, Vaca Muerta y Confluencia.
En esos casi 100 kilómetros a pavimentar viven neuquinos dedicados a las tareas del campo y la trashumancia. En los últimos años, también se instalaron locaciones hidrocarburíferas que incrementaron el flujo vehicular en la zona.
En el anuncio, realizado a principios de junio, destacaron que los trabajos se ejecutarán con el acompañamiento de YPF. “Dentro de dos semanas estaremos empezando una obra que es histórica, que es la ruta 7, y que va a acercar 100 kilómetros al norte neuquino”, dijo el gobernador, a la vez que destacó: “100 kilómetros menos van a hacer todos los vecinos del norte para poder ir a su casa; 100 kilómetros menos van a poder hacer para poder ir a visitar el norte neuquino”.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario