Los menores de 9 y 10 años, iban en el vehículo a hacer un mandado. Fueron derivados de urgencia al Castro Rendón.
En un grave accidente de tránsito, dos niños que son hermanos y transitaban a bordo de una motocicleta perdieron el control del rodado y cayeron violentamente a la calle. Como consecuencia de la caída, sufrieron lesiones de consideración y están peleando por sus vidas.
Personal policial tomó conocimiento del lamentable siniestro alrededor de las 14 de este viernes por la tarde, cuando ingresó un pedido de auxilio a través del Comando Radioeléctrico. Al llegar al lugar, los niños ya habían sido derivados en una ambulancia hasta el hospital local de Cutral Co, donde ocurrió el hecho.
En diálogo con LMNeuquén, el subcomisario Roberto Sergio Álvarez, a cargo de la División Tránsito de Plaza Huincul, informó que por el carácter de las lesiones fueron derivados hacia el hospital Castro Rendón, de Neuquén, donde permanecen internados en terapia intensiva.
El incidente vial tuvo lugar en una calle de ripio que no está compactada, conocida como Vaka, antes de llegar a Vezzani, del barrio Monte Hermoso de Cutral Co.
"Iban dos menores, de 9 y 10 años, en una moto tipo cross, alta. Ellos iban manejando. Su familia los mandó a hacer un mandado. Iban a comprar pan. En el trayecto, se sumó que la calle es de arena y la moto alta. Producto de la caída, los dos se golpearon la cabeza. Tienen traumatismos de cráneo graves", relató el referente de la Divisón Tránsito de Plaza Huincul.
Sin medidas de seguridad
No se sabe por qué motivo y en qué circunstancias derraparon. Pero el subcomisario consultado ofreció un dato no menor: ambos iban sin casco.
Se descarta la posibilidad de que en el siniestro hubiesen otros vehículos involucrados. "El tránsito por allí es casi nulo", sostuvo Álvarez.
Desde la tarde no volvieron a tener más novedades de los niños. Pero la Policía ya solictó un seguimnimento médico respecto del estado de salud de las víctimas, quienes se encuentran al cuidado de su padre en este momento.
Un antecedente lamentable
En diciembre de 2021, otro accidental vial involucró a una nena con consecuencias fatales. La menor también se trasladaba sola pero a bordo de un cuatriciclo que no pudo controlar. Transitaba por Cipolletti. Tenía 10 años y en el trayecto perdió el control del rodado, colisionando contra un cerco perimetral.
Como consecuencia del hecho, sufrió múltiples fracturas en su cabeza. No pudo resistir y terminó muriendo. También iba sin casco de seguridad.
Te puede interesar...
Leé más
Brutal accidente de una influencer a bordo de su UTV en Villa Gesell: "Volcó y dio varios giros"
La Plata: se entregó el conductor que atropelló y abandó a la joven hallada muerta en una zanja
Tragedia en Ruta 2: falleció un jugador de fútbol con pasado en Estudiantes de La Plata
Noticias relacionadas











