{# #} {# #}
El sindicato que encabeza Ariel Tarifeño hace el mismo reclamo todos los años. Implica que sea contratado más personal, con lo cual crece su lista de afiliados.
El Sindicato de Guardavidas de Neuquén (SIGUNE) pidió un mayor despliegue de bañeros desde este fin de semana. Recomendaron no bañarse fuera de los balnearios habilitados de la ciudad.
Ariel Tarifeño, secretario General de SIGUNE, le dijo a LU5 que desde el 15 de noviembre se están cubriendo tres balnearios con una dotación preventiva de 30 guardavidas en los balnearios Sandra Canale, Gustavo Fahler y Albino Cotro.
Para el sábado, el sindicato quiere al menos 50 guardavidas desplegados en lugar de los 30 que están en servicio. Argumenta que el año pasado el operativo fue sobrepasado por la cantidad bañistas.
“Estamos esperando una resolución para que cubrir con más seguridad, ya que el río trae más agua y eso se va a mantener toda la temporada con caudales de entre 600 y 900 centímetros cúbicos por segundo”, aseguró Tarifeño.
Los guardavidas hacen prevención antes de que los bañistas entren al agua advirtiendo cuáles son las zonas peligrosas, a la vez que les recomiendan ubicarse en lugares seguros.
“Queremos recomendar a toda la población que tenga en cuenta que aumentó el caudal del río. Hay que tener cuidado porque las condiciones del río no son las mismas de la temporada pasada“, reveló.
El primero de diciembre la dotación de guardavidas crecerá hasta los 120 integrantes, en virtud del crecimiento de la cantidad de bañistas con el avance del verano. Entonces, tendrán cobertura seis kilómetros de costa.
“Hemos hecho algunas recorridas los días que estuvieron lindos al final de octubre y había zonas que el año pasado no tenían la cobertura de guardavidas”, explicó Tarifeño. Se trata de Solalique y Valentina, Zagala y Linares al fondo. "En esos sectores vemos que la gente se baña sin importarle que no tenga cobertura de guardavidas", dijo el líder sindical.
A la vez, le pidió a Municipalidad que haga un esfuerzo para brindar la cobertura en esos sectores. “Calculamos que con 15 o 20 guardavidas se completaría toda esa zona que ha quedado muy linda con el arreglo del paseo de la costa”, finalizó Tarifeño.