Chapelco quedará conectado tres veces por semana con Aeroparque desde julio. La compañía aérea JetSmart dispondrá una línea directa entre San Martín de los Andes y la Ciudad de Buenos Aires para cubrir una demanda ampliada en la localidad turística neuquina.
El aterrizaje de JetSmart en la cordillera de la provincia se negoció desde hace meses. El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que está cerrado el acuerdo para que la aerolíneas comience un plan de vuelos que tendrá continuidad más allá de la temporada invernal.
"La idea que se está trabajando y se va a firmar el miércoles es que serán tres frecuencias semanales a partir de julio que unirán a San Martín de los Andes con Buenos Aires", aseguró el mandatario en una entrevista con LU5.
Gutiérrez aclaró que la operatoria que pondrá en marcha la empresa aérea tendrá carácter permanente, aunque se iniciará en el momento de mayor flujo turístico, en la temporada de esquí.
En el invierno también tendrá Chapelco comunicación directa con San Pablo, en una operatoria que estará a cargo de Aerolíneas Argentinas por segundo año consecutivo.
La línea de JetSmart entre Aeroparque y Chapelco se confirmó después de largos meses de conversaciones entre los interesados locales en contar con la conexión aérea y los responsables de la compañía. En octubre del año pasado hubo un cónclave que resultó clave para el anuncio que ahora se materializó.
Entonces, el intendente Carlos Saloniti, su secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, el gerente comercial de Chapelco, Juan Pablo Padial, y el Presidente de Asociación Hotelera de San Martín, Agustín Roca, se sentaron con autoridades de JetSmart en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo (FIT) para explorar la posibilidad de concretar la inquietud que ya se había planteado un año antes en el mismo evento.
Al final del encuentro, a los participantes locales les quedó la impresión de que habían dado un paso firme con JetSamart. "Hay un diferencial de esta reunión con la del año pasado, y es que ahora la empresa está más consolidada, está incorporando mayor cantidad de aeronaves y está planificando las rutas para el 2023", resumió Apaolaza después de la reunión.
En la misma feria los representantes cordilleranos también se reunieron con autoridades de la low cost FlyBondi, pero esta compañía no incluyó todavía en su plan de operaciones para este año la pista de San Martín entre las que utilizarán sus aviones.
La actividad en Chapelco está en aumento
Antes de su incorporación en la hoja de ruta de JetSmart, el aeropuerto de Chapelco presenta el nivel de actividad de vuelos más alto de su historia.
Enero de 2023 fue para el aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes y de Junín de los Andes el mejor arranque de año, con 20.000 pasajeros, lo que implicó un crecimiento del 28 por ciento por encima del mismo mes de 2022.
En enero 2019, antes de la irrupción de la pandemia, la cantidad de usuarios de Chapelco fueron 15.000. Mientras que en enero de 2022, fueron 16.000 los viajeros que partieron o llegaron a la aeroestación cordillerana.
Te puede interesar...










